Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La particular historia de un niño que fue vendido por su padre y criado durante 12 años por una manada de lobos

Marcos Rodríguez Pantoja, el niño salvaje criado entre lobos.

La historia de Marcos Rodríguez Pantoja es, por decirlo de alguna manera, extraordinaria. Si entendemos como extraordinario vivir 12 años con una manada de lobos. Pasó su infancia y adolescencia entre animales y viviendo en forma primitiva en Sierra Morena, España.

Por Clarín

A Marcos e lo puede definir como un niño salvaje, ya que pasó gran parte de su infancia fuera de la sociedad. Y hasta podemos relacionarlo con el mítico personaje de ficción Tarzán, o la leyenda de Rómulo y Remo, los hermanos fundadores de Roma, amamantados por una loba. Pero éste es un caso real.

Marcos Rodríguez Pantoja nació el 7 de junio de 1946 en Añora, provincia de Córdoba, España. Emigró de muy pequeño junto a su familia a la capital, Madrid. Su madre falleció cuando él tenía 3 años, al poco tiempo de dar a luz a su octavo hijo. Su padre se volvió a casar, y la vida de Marcos no volvería a ser la misma.

Su padre lo vendió a los 6 años

Acababa de perder a la única persona que le daba amor. Y encima, la nueva esposa de su padre lo maltrataba y lo hostigaba. En la década de 1950 el matrimonio se instaló en la ciudad de Fuencaliente para dedicarse a la fabricación de carbón. Pero la vida del niño daría un giro brusco e inesperado.

A los seis años, luego de una infancia de padecimientos, su padre lo vendió a un pastor de cabras que se lo llevó a Sierra Morena para que trabajara junto a otro viejo pastor y cuidara de su rebaño durante el final de sus días. Sierra Morena es una agreste cordillera, de difícil acceso. La frontera natural entre Andalucía y La Mancha.

Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo en el monte. El niño logró sobrevivir gracias a las pocas habilidades que aprendió junto al viejo. Pero nunca intentó regresar a la sociedad. Claro, su único recuerdo era la indiferencia de su padre y el maltrato de su madrastra. Estaba más asustado de la gente que del mundo salvaje.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.