Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La reina Isabel luchó en secreto contra doloroso cáncer en el último año de su vida, relevó amigo del príncipe Felipe

La reina Isabel II.GTRES

La reina luchó en secreto contra un doloroso cáncer en el último año de su vida, afirma un amigo del príncipe Felipe en un nuevo libro

Su difunta Majestad tuvo una forma de cáncer de médula ósea, cuyos síntomas incluyen dolor en los huesos, antes de su muerte el 8 de septiembre. Las afirmaciones sobre su batalla por la salud se han hecho en una próxima biografía de Gyles Brandreth llamada “Elizabeth: An Intimate Portrait”.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com

El certificado de defunción, publicado en septiembre, registró oficialmente su causa de muerte como “vejez”.

Pero Brandreth escribió:

“Escuché que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida. El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos. Actualmente, no existe una cura conocida, pero el tratamiento, que incluye medicamentos para ayudar a regular el sistema inmunitario y medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, puede reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o dos o tres años.”.

La reina Isabel II de Gran Bretaña se encuentra en el Balcón del Palacio de Buckingham mientras las tropas marchan durante el Desfile del cumpleaños de la Reina, Trooping the Colour, como parte de las celebraciones del jubileo de platino de la Reina Isabel II, en Londres el 2 de junio de 2022. – Grandes multitudes convergieron en El centro de Londres bajo un sol brillante el jueves para el comienzo de cuatro días de eventos públicos para conmemorar el histórico Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, en lo que podría ser el último gran evento público de su largo reinado. (Foto de Jonathan Brady / PISCINA / AFP)

La biografía real, serializada en el Daily Mail, también reveló el increíble estoicismo de la reina Isabel II durante los últimos meses de su vida.

Su difunta Majestad le comentó a una dama de honor que estaba decidida a mantenerse ocupada, ya que eso la ayudó a sobrellevar la muerte del Príncipe Felipe. Y se dice que ella no quiso dar paso a la autocompasión, diciendo: “Mi esposo ciertamente no lo habría aprobado”.

La reina Isabel inspecciona un ramo de flores que su escudero, el teniente coronel Nana Kofi Twumasi-Ankrah, colocará en la tumba del Guerrero Desconocido durante una ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres para conmemorar el centenario del entierro del Guerrero Desconocido, en Gran Bretaña. 4 de noviembre de 2020. Foto tomada el 4 de noviembre de 2020. Aaron Chown / Pool vía REUTERS

Pero se exigió tanto que para el otoño pasado sufrió una repentina falta de energía y los médicos le aconsejaron que descansara, escribe Gyles Brandreth. Su espíritu incluso se mantuvo en la televisión, incluido el drama de la BBC Line of Duty, aunque a veces tuvo problemas para mantenerse al día con la trama.

También se dice que no dudó en despojar al “hijo favorito” del Príncipe Andrew de su papel luego de su entrevista sobre el accidente automovilístico de Jeffrey Epstein en 2019.

La reina Isabel II de Gran Bretaña recibe el trofeo de la Copa de Oro de manos del príncipe Andrés de Gran Bretaña, el duque de York (L) después de que su caballo Estimación gana la Copa de Oro en el tercer día de Royal Ascot, en Berkshire, al oeste de Londres, el 20 de junio de 2013. La reunión de cinco días es uno de los aspectos más destacados del calendario de carreras de caballos. Las carreras de caballos se llevan a cabo en el famoso campo de Berkshire desde 1711 y la tradición es un sello distintivo de la reunión. Los sombreros de copa y los fracs siguen siendo obligatorios en algunas partes del recorrido, mientras que una procesión diaria de carruajes tirados por caballos trae a la Reina al recorrido. FOTO AFP / CORTE CARL

 

Un alto cortesano reveló que “la Reina tomó un control firme de las cosas. Para usar la jerga militar, solo hubo unos pocos días entre el destello y el estallido. Se llamó a la acción y ella lo tomó”.

Pero deliberadamente dejó que los fotógrafos la fotografiaran cabalgando con el duque de York al día siguiente para mostrar su apoyo personal.

Brandreth escribió:

“El príncipe Andrew renunció a la vida pública en 2019 por su amistad con el ‘pedófilo multimillonario’ Jeffrey Epstein. Fue despojado de sus cargos militares honorarios, incluido el de Coronel de la Guardia de Granaderos, y obligado a renunciar a su estilo SAR en público. Pero su madre lo apoyó. Amaba a su hijo. Mantuvo su ‘confianza’ en él. Dicho esto, había una nube sobre su reputación, y la reina era realista. Básicamente, despidió a su propio hijo”.


 

También se dice que escuchó atentamente el propio relato del príncipe Andrew sobre su amistad con el financiero pedófilo, y solo dio la respuesta inesperada: “Intrigante”.

El biógrafo afirmó: “La Reina siempre fue discreta y nunca dijo más de lo absolutamente necesario. Cuando Andrew le contó a su madre toda la lamentable historia de su amistad con el pedófilo convicto Epstein, ella escuchó atentamente y respondió con una sola palabra: ‘Intrigante'”.