Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Las ventas de las tradicionales flores de Navidad bajan en un 92% en Lara

El color rojo de la flor de Navidad es llamativo. Sin embargo, para el bolsillo de las personas el precio no es muy atractivo.

Por laprensalara.com

razón por la cual las ventas han caído en un 92% en comparación con otros años, según los mismos vendedores porque no lo consideran como prioridad.

Andrés Durán, quien vende plantas y flores de Navidad todos los años en las adyacencias de la plaza del parque Ayacucho, ubicada en la carrera 16 entre calles 43 y 41, dijo que las ventas no son como antes. Contó que la gente las ve y pregunta, pero pocos la llevan. Detalló que hace unos 10 años, en una “zafra” que va desde noviembre hasta diciembre podía vender hasta 2.600 plantas de estas flores, también conocidas como Flor de Pascua y Papagayo, pero esta vez en noviembre sólo vendió unas 200, pero tiene la esperanza de mejorar.

Aseguró que la gente no ve atractiva la planta por siete dólares en adelante “y las personas no la toman como una prioridad”. Agregó que normalmente las ventas aumentan el 21 de diciembre por la tradición del Espíritu de la Navidad y para el 24 de diciembre, y luego para fin de año cae, pero él seguirá en su puesto porque siempre hay alguien que desea comprar a último momento.

En la avenida Rotaria también están otros vendedores, pero la gente también mira, pregunta precios, pero pocos compran, dijo Kelvin Yépez.

Leonel Sorondo, ingeniero agrónomo y también vendedor de las plantas de Navidad, dijo que su precio se debe a que el proceso de reproducción es a través de procesos asexuales y un tratamiento con hormonas para que se dé el color rojo, “pero sí hay gente que las lleva, porque también se trata de la cultura”.

Los vendedores de estas plantas de pascua no pierden las esperanzas de que las ventas se incrementen un poco más, pues hay personas que no las llevan porque piensan que no duran mucho, pero con el debido cuidado y que no les dé sol directo pueden permanecer todo el año intactas.