Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

León, Pérez y Sánchez se lucieron en el Norte

Los jinetes venezolanos Sonny León, Edgar “El Tendón” Pérez y Mychel Sánchez sobresalieron como los más destacados del pasado fin de semana en los circuitos de Estados Unidos.

León, flamante ganador del Kentucky Derby 2022 a bordo de Rich Strike, conquistó el Armed Forces Stakes, disputado como la décima carrera del pasado sábado en Gulfstream Park, con premio de 65.000 dólares, prueba en la que el también nacional Marcos Meneses, ocupó la segunda posición con Cheerful Charlie.

León triunfó el viernes por intermedio de Conceptus, para llegar a 121 victorias en la temporada y 820 de por vida en Estados Unidos.

Lee también: Sansón doblegó a Gran Trueno en el Propietarios

Edgar “El Tendón” Pérez continúa en sobresaliente temporada al visitar el parque de ganadores en seis oportunidades.

Pérez inició la semana con Boris en la sexta carrera, para repetir con Tap Gold en la séptima y Poema en la octava.

Durante la jornada sabatina el “Tendón” montó de manera exitosa a Final Episode en la tercera y a Lamplighter Jack en la octava para completar 76 conquistas durante 2022 y la 897 de por vida en los óvalos del Norte.

El domingo cerró con broche de oro al vencer en la sexta competencia a bordo de Double Tough Tiger.

Dos clásicos en Filadelfia

El jinete zuliano Mychel Sánchez consiguió dos clásicos durante la tarde selectiva del pasado sábado en Parx Racing, Filadelfia, donde Taiba ganó el Pensylvania Derby, efectuado como la prueba central de la jornada.

El jockey zuliano montó de manera impecable a Gordian Knot en el Prince Lucky Stakes, con premio de 200.000 dólares y en la última de la tarde llevó a la victoria a Buy Land and See en el Alphabet Soup Handicap, con premio de 200.000 dólares.

Mychel llegó a 62 fotos en el año y quedó a seis lauros de los 1.000 triunfos al totalizar 994 de por vida en el Norte.

Emisael Jaramillo y Leonel Reyes Ramos ganaron también.