Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lluvias generan alerta en distintos municipios de Nueva Esparta

En los distintos municipios del estado Nueva Esparta las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas han generado alerta debido al aumento de los niveles de los ríos y quebradas en dichas jurisdicciones, así como la caída de árboles.

Al respecto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos de seguridad y prevención ciudadana se mantienen desplegados vigilando los municipios de Arismendi, Díaz, Marcano y García, el comportamiento meteorológico y la Reedan Marítima e Insular, junto con las direcciones municipales de Protección Civil y los alcaldes, está activa y en comunicación constante para proteger y apoyar a la población ante cualquier situación de emergencia.

Alerta en distintos municipios de Nueva Esparta

En el municipio Arismendi, el alcalde Alí Romero se desplegó junto al equipo de Protección Civil para evaluar las afectaciones por las lluvias en las distintas comunidades.

Informó Romero, mediante las redes sociales, que hay zonas en alerta puesto que el cauce del río El Copey está desbordado y se han visto afectados los sectores El Guayabal, Salamanca, Los Chuares, Camoruco y Atamo Sur.

Asimismo en el municipio Marcano, la alcaldía ejecutó el corte de árboles caídos y se efectuó la canalización en las salidas de la laguna de Los Mártires para garantizar el flujo de agua hacia el mar y evitar inundaciones en las comunidades aledañas.

Por su parte, Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación aclaró que no se han generado situaciones agudas en la entidad, más de allá de la anegación en las calles y de la iglesia de Fuentidueño, en el municipio Díaz.

Refirió que los equipos del ejecutivo regional también se encuentran desplegados atendiendo las afectaciones que se puedan presentar.

Suspendidas actividades académicas

El jefe de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Rafael Domínguez, anunció la suspensión de actividades académicas por este lunes 28 de noviembre, debido a las diversas situaciones que se registran en este momento en el estado a consecuencias de las lluvias.

La medida, se aplica en todas las escuelas y liceos de la entidad y responde al interés superior de resguardar a los estudiantes y a la comunidad educativa, según lo explicó Domínguez.

“Se invita a los directores de planteles y a los supervisores a realizar los debidos informes sobre las afectaciones de los centros educativos, a propósito de las precipitaciones”, afirmó Domínguez en nota de prensa.