Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los memes no tuvieron piedad con el fracaso de Alemania en Qatar

Los jugadores de Alemania se ven abatidos después de que Alemania no se clasificara en el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Costa Rica y Alemania en el Estadio Al-Bayt en Al Khor, al norte de Doha el 1 de diciembre de 2022. (Foto de FRANCK FIFE / AFP )

Alemania volvió a quedar afuera del Mundial en primera ronda. En la última fecha del Grupo E, goleó 4-2 a Costa Rica, pero no le alcanzó, porque Japón dio el golpe frente a España (se impuso 2-1, luego de ir perdiendo 1-0) y se quedó con el pasaje a octavos de final como líder de la zona. El mismo destino había sufrido en Rusia 2018. El equipo dirigido por Hansi Flick había caído ante los asiáticos en la primera fecha (1-2) y ese tropiezo temrinó marcando su camino.

Por Infobae

La definición del grupo fue un vaivén de emociones. De hecho, en el momento en el que Costa Rica consiguió el empate 1-1 estaban avanzando a la próxima fecha los centroamericanos y los nipones, en un batacazo sin precedentes en una zona con dos campeones del mundo. Finalmente, los orientados por Luis Enrique terminaron con boleto a octavos por diferencia de gol, dado que empataron con Alemania en la segunda colocación. El 7-0 de la jornada inicial le dio el empellón necesario.

Cuatro veces ganador del certamen ecuménico, la última vez en 2014, Alemania había basado su resurrección en la adopción de un estilo de juego distinto a su perfil histórico, respaldándose en la formación de nuevas figuras desde el fútbol base. Además, el Bayern Múnich se convirtió en su mascarón de proa a nivel clubes en los torneos continentales. No obstante, en Rusia 2018 tropezó. Y en Qatar, aún con momentos de buen fútbol (en el primer tiempo contra Japón, generando un sinfín de opciones de gol contra Costa Rica), mostró flaquezas en el retroceso y no fue contundente.

Tal vez tuvo que ver la estrategia elegida por Flick. Tras la lesión de Timo Werner, jugó mayoritariamente sin un N° 9 definido. Quizás allí radique parte de la explicación de la falta de contundencia. Cuando tuvo su chance Niclas Fullkrug, de perfil más de ariete, rindió. Lo concreto es que un gigante como Alemania volvió a sufrir una eliminación traumática. Es el tercer gran golpe de la Copa del Mundo, después de las salidas de Dinamarca (semifinalista de la Eurocopa) y Bélgica (candidato y N° 2 en el ranking FIFA).

Inmediatamente, surgieron los memes para burlarse de los alemanes, que terminaron abriendo aún más el cuadro en un certamen plagado de sorpresas. También abundaron las bromas por lo que generó la definición del grupo, un momento inolvidable de la competencia.

LOS MEJORES MEMES DE LA DESPEDIDA DE ALEMANIA

Alemania… pic.twitter.com/Cq1Dbf8ZXw

— Hache (@Hachearg) December 1, 2022

GRACIAS ALEMANIA pic.twitter.com/eD3wgEHJzu

— Maiker-Naih (@maiker_naih) December 1, 2022

Japón le ganó a España! Y Alemania se eliminó ??? pic.twitter.com/BvuehwdpAy

— Migue (@miguepix) December 1, 2022

ALEMANIA FUERA pic.twitter.com/hNsc0wKLVF

— helen?? (@f1helennn) December 1, 2022

Ver a Alemania fuera del mundial pic.twitter.com/MLXgADNf6o

— ????André ???? (@PizzaDeBolsita) December 1, 2022

ENCIMA ALEMANIA QUEDÓ AFUERA AA pic.twitter.com/JJ5hoZxfSd

— clono (@clonosaurios_) December 1, 2022

quedo eliminada Alemania pic.twitter.com/kSEP6oir2l

— dantermo (modo seleccion) (@danttermo) December 1, 2022

quedo eliminada Alemania pic.twitter.com/kSEP6oir2l

— dantermo (modo seleccion) (@danttermo) December 1, 2022

jajajajajajajajascjdfhgsfajdsfhajjasjhdaghhsjfdghasgfgajsgfjgasfhgashfghasgfhjgasjfgajsgfjasgfjagskfhghagshjkfhdjashdfjkashdfkasjafajsfkjaskfashfjhasjhfjhasjfhasjfhjashfjashgfjhasfa pic.twitter.com/Wq19oXzd7b

— SI SANTI (@Caviar__) December 1, 2022