Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Luis Eduardo Martínez: Reapertura de la frontera obliga a comerciantes venezolanos a ser más competitivos

El diputado adeco de la AN chavista Luis Eduardo Martínez dijo este viernes que tras la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, los comerciantes venezolanos están obligados a ser más competitivos.

“La reapertura de la frontera con Colombia y la inminente con Brasil, una vez que Luiz Inácio Lula sea electo Presidente, obliga al empresariado venezolano a incrementar considerablemente su competitividad”, expresó según nota de prensa. “Nuestro empresariado, nuestros comerciantes, con el apoyo del Estado, deben empeñarse para que el intercambio comercial con nuestros dos vecinos sea favorable o por lo menos igual».

A su juicio, el superávit de Venezuela sería lo ideal, pero en una primera etapa «quizás lo posible sea el equilibrio lo que sería un buen paso».

“Es necesario competir en precios, en calidad, en innovación, en servicios relacionados y en imagen de marca. Y el Estado venezolano debe de inmediato adoptar medidas para facilitar la competitividad empresarial venezolana. Tasas, aranceles, impuestos, permisología, parabarreras; tienen que revisarse urgentemente y ajustarse tanto como sea posible para facilitar el intercambio, mientras que de una vez por todas, se libera el crédito y nada más importante para ello que disminuir el encaje legal”.