Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lula da a conocer los primeros nombres de su gabinete ministerial

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes los nombres de los ministros de Hacienda, Defensa, Relaciones Exteriores, Justicia y Presidencia de su futuro Gobierno, reseñaron medios internacionales.

A través de su cuenta Twitter, Lula da Silva expresó que «los acompañantes que se dieron a conocer hoy son personas que están habilitadas para desempeñar la función».

«Cuando se establece un gobierno, se mira a la sociedad brasileña en su conjunto. Los acompañantes que se dieron a conocer hoy son personas que están habilitadas para desempeñar la función. Tendremos otros ministerios, con mujeres, negros y negras, indígenas. Tendremos un gobierno con la cara de Brasil», escribió en Twitter.

Quando se monta um governo, você olha o conjunto da sociedade brasileira. Os companheiros que foram anunciados hoje são pessoas que estão aptas para exercer a função. Teremos outros ministérios, com mulheres, negros e negras, indígenas. Teremos um governo com a cara do Brasil.

— Lula (@LulaOficial) December 9, 2022

Asimismo, explicó que hizo los anuncios porque algunas personas necesitan comenzar a trabajar, y consideró que están haciendo la transición más democrática de la historia.

«Creo que hicimos la transición más democrática de la historia. Me impresionó la cantidad de voluntarios que teníamos. Tomé la decisión de presentar algunos ministros hoy, algunas personas necesitan comenzar a trabajar para configurar el gobierno», publicó en otro tuit.

Penso que fizemos a transição mais democrática da história. Me impressionou a quantidade de voluntários e voluntárias que tivemos. Tomei a decisão de apresentar alguns ministros hoje, algumas pessoas precisam começar a trabalhar para montar o governo.

— Lula (@LulaOficial) December 9, 2022

En este sentido, anunció que Fernando Haddad será el titular de la cartera de Hacienda, la principal del área económica; José Múcio Monteiro dirigirá el ministerio de Defensa; Mauro Vieira será el canciller; Flávio Dino estará frente a la cartera de Justicia y Rui Costa en la Presidencia.

Haddad, cuyo nombre ya se especulaba para este cargo, también fue alcalde de São Paulo entre 2013 y 2017. Fue candidato presidencial en 2018 y aspirante a la gobernación de São Paulo en las últimas elecciones.

José Múcio fue ministro de Relaciones Institucionales de 2007 a 2009 y estuvo al frente del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de 2009 a 2021.

Flávio Dino fue gobernador de Maranhão y previamente se desempeñó como juez federal, presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y profesor de la Universidad Federal de Maranhão (UFMA). En las últimas elecciones fue elegido senador por la misma entidad.

Mauro Vieira ya fue canciller entre 2015 y 2016, durante el segundo mandato de Rousseff. Actualmente es embajador de Brasil en Croacia y antes estuvo en Argentina y Estados Unidos, además de ser representante permanente de su país ante las Naciones Unidas en Nueva York, entre 2016 y 2020.

El jefe de Gabinete de la Presidencia o de la Casa Civil, Rui Costa, es actualmente el gobernador del estado de Bahía, cargo que ejerce desde 2015.