Venezuela

Lula declara su amor a Maduro y pide sea reconocido único presidente de Venezuela

Foto: Referencial.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva defendió este viernes que los países que consideran al líder Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela pasen a reconocer a Nicolás Maduro como “único y legítimo presidente”.

La petición fue hecha en una carta pública en la que el líder socialista brasileño agradeció a Maduro por el envío de una carga de oxígeno a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña y que enfrenta un grave colapso sanitario por la falta de lechos para los pacientes con covid y de oxígeno hospitalario para los pacientes conectados a respiradores mecánicos.

“El pueblo de Venezuela, y solamente él, puede juzgar al Gobierno venezolano. Y todos aquellos que reconocieron a un impostor como presidente tienen que tener ahora la misma grandeza que el señor (Maduro) tuvo en relación a Brasil y reconocer a vuestra excelencia como único y legítimo presidente de Venezuela”, aseguró.

Pese a que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil no hizo otras referencias en su carta a la coyuntura política venezolana, su petición se produce poco después de que asumiera una nueva Asamblea Nacional (Parlamento) en Venezuela sin representantes de la oposición.

Con información de EFE. 

Football news:

Pep about Champions League: When I see Bayern like in the match against Lazio, I do not consider Man City the favorite
Morata contracted a cytomegalovirus infection. The Juve striker fainted after the game with Porto
Prosecutors have reopened the case against Jerome Boateng for assaulting an ex-girlfriend in 2019. She died in February
Gian Piero Gasperini: I will not talk about the removal, or UEFA will disqualify me for 2 months
Zidane on the removal of the Broiler: I don't know if the penalty was excessive. The real world was not his best match, but the win
Ex-referee Iturralde on the removal of the Broiler: Borderline foul. It was possible to show both yellow and red
Gasperini on 0:1 with Real Madrid: You just need to win in Madrid. There is no need to speculate