Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lula se impuso en Portugal sobre Bolsonaro

El candidato presidencial brasileño por el Partido de los Trabajadores (PT) de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva. (Foto de CARL DE SOUZA / AFP)

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), se impuso hoy al actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en las mesas de votación habilitadas en Portugal para las elecciones presidenciales.

Lula se habría impuesto por una holgada mayoría a Bolsonaro en las dos mayores ciudades portuguesas, Lisboa y Oporto, donde se concentra el grueso de los más de 45.000 votantes brasileños registrados para participar en las presidenciales celebradas hoy.

Con el 91 % de los votos de Portugal escrutados, Lula vence en Lisboa con el 61 % de sufragios, casi el doble que Bolsonaro, según el diario Publico.

También en Faro (Algarve) se ha adelantado el candidato del PT, según el diario.

Tanto en Lisboa como en Oporto cientos de simpatizantes del expresidente han celebrado su victoria en Portugal.

En las elecciones de 2018, fue Bolsonaro quien se anotó una aplastante mayoría en Portugal, alrededor del 70 % de votos.

Con el 85,55 % de votos escrutado en Brasil, Lula se adelanta con un 46,64 % frente al 44,73 % que suma Bolsonaro.

Los expertos proyectan que ambos tendrán que medirse en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre, para definir la Presidencia.

EFE