Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maduro anunció reactivación de créditos para el sector turismo

Señaló que junto a la titular de Economía, Delcy Rodríguez, diseñó la reactivación "de la cartera de inversiones de la banca para el turismo... con crédito en moneda internacional"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció desde la clausura de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2022, en Anzoátegui, que luego de conversar con la titular de Economía, Delcy Rodríguez, se decidió «dentro del plan de crecimiento económico… y reavivar de manera especial la cartera de inversiones de la banca para el turismo».

Adelantó el mandatario que el plan incluye «créditos en moneda internacional, en dólares, desde la banca privada y pública» y destacó que «aumentar la cartera de créditos en todas las monedas», dijo.

Señaló que no es exagerado decir que Venezuela es uno de los países más hermosos del mundo «yo cada vez amo más a Venezuela, mientras más la veo; más la reconozco en su crecimiento, en su renacimiento la amo de verdad, cada vez ma, y la mayor fuerza que tiene el ser humano es el amor», dijo el presidente, y refirió que el amor permite que se hagan milagros como el de la recuperación económica venezolana del bloqueo criminal y el efecto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales a las que sigue sometida la nación suramericana.

Te la pagan completita

El presidente instó a la ministra Rodríguez y a la banca privada dar los créditos, «suelten la platica, la que llega… si llega en dólares, o en rublos o yuanes», señaló y explicó que si las divisas extranjeras que entran al país se utilizan en la recuperación de hoteles y otros sectores del turismo es fácil y rápidamente recuperada por la institución financiera, pública o privada que se las preste a los empresarios y emprendedores turísticos.

Aseguró que «el nivel morosidad en el pago de los créditos en Venezuela, en bolívares y en dólares es casi cero… eso es otro indicador económico de primer nivel», dijo y destacó que «la gente está recibiendo créditos y está pagando porque está prosperando económicamente», señaló y reiteró su anuncio de la «reactivación, reanimación y expansión de una nueva cartera de Turismo para la inversión y préstamo directo a los emprendedores y emprendedoras» en bolívares y divisas extranjeras, entre ellas el dólar.

Mostró como ejemplo de la recuperación económica y la reactivación turística que el Hotel Mare Mare, sede de la ceremonia de clausura de la FitVen 2022, que en menos de dos años se recuperó. «Estaba en el suelo» dijo y destacó las extraordinarias condiciones en las que se encuentra para recibir a los expositores de la feria.

Noticia en desarrollo…