Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maduro: EEUU y Europa anuncian recesión económica, Venezuela rompe récord de crecimiento

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la supervisión del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Catia La Mar (La Guaira), este martes expresó que el país está rompiendo récord de crecimiento de la economía real, mientras se anuncia recesión de la economía mundial. 

Asimismo, el primer Mandatario señaló que «Venezuela estudia repercusiones de la recesión económica mundial sobre la economía de América Latina y específicamente la venezolana, aunque esta última ha dado cuenta en los últimos meses de estar robustecida y se caracteriza por haber roto el récord mundial de su economía real y no petrolera».

«Europa y EEUU han optado por el suicidio económico, tratando de matar a Rusia. Europa y EE.UU. han decretado el suicidio económico y social de su economía, para acabar con Rusia», recalcó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó que, debido a las sanciones, EEUU y la UE sufren una fuerte recesión económica, así como se encuentran sumergida en una crisis energética, reseñó AVN.

Cabe recordar que, las sanciones unilaterales contra Rusia engloba un embargo parcial a su petróleo y al gas ruso, lo que ha generado medidas extremas en varios países, entre ellos la reactivación de plantas de carbón, para poder sobrevivir al invierno.

«Prefieren las crisis energéticas, los apagones, la crisis económica, la inflación desatada a negociar la paz con Rusia», aseveró.

En este sentido, reiteró el llamado de sumarse a la iniciativa presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en las Naciones Unidas (ONU) de crear una comisión internacional, que busque los mecanismos para entablar un diálogo entre Rusia y Ucrania.

«Yo me sumé a la iniciativa lanzada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a crear un comité de diálogo internacional de diálogo y paz, para buscar una negociación justa, de paz, entre Rusia y Ucrania. Hay que reactiva los mecanismos de la diplomacia, del diálogo, de la política, y no dejar que siga escalando un conflicto», puntualizó.

Señaló que, si no se logra frenar la situación que se registra entre Moscú y Kiev, podría escalarse a una «guerra mundial de carácter nuclear».

«La humanidad clama por la paz, el entendimiento, el diálogo y la diplomacia y nosotros desde Venezuela clamamos por el diálogo, la diplomacia y la paz», sentenció.

Por otra parte, indicó que, pese a esta recesión económica, Venezuela rompe récord de crecimiento de la economía real.

Con información  AVN