Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maduro: Hace 24 años Venezuela inició un nuevo camino

En la actividad del 24 aniversario de la Revolución Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que hace 24 años el pueblo venezolano pudo ver la luz en un proyecto genuino bolivariano de la mano del Comandante Chávez.

Repudió las traiciones que ha sufrido la Revolución y destacó a las lenguas y plumas tarifadas que se decían de izquierda y en realidad han torpedeado el proceso revolucionario que ya alcanza mas de tres décadas, siendo su segunda etapa la que cumple este jueves 24 años, desde la juramentación de Chávez en 1999, tras imponerse en comicios democráticos con todas las condiciones en contra.

Destacó que la Revolución Bolivariana es el período más intenso que ha vivido la nación, y celebró que «un día como hoy (2 de febrero de 1999 cuando fue investido presidente Hugo Chávez) empezaba un nuevo camino… una nueva etapa con el juramento del Comandante Hugo Chávez», y expresó que el país sigue por los caminos de la independencia nacional, de la dignidad, «en 24 años hemos construido una patria a prueba de traiciones».

«Venga lo que venga, estamos listos para enfrentarlos en esos caminos», aseguró Maduro.

Lenguas y plumas tarifadas

El presidente Maduro repudió a las «lenguas tarifadas, plumas tarifadas, que se dicen de izquierda» y destacó como en un acto de traición a los ideales que decían seguir, «pretendían erigirse como chavistas» mientras acusaban al Comandante Chávez de caudillista y autócrata.

«Los traidores surgen del ego y de la plata sucia del enemigo que compra lenguas, plumas y voluntades de minorías casi insignificantes, pero que hay que tener a raya con la verdad», aseguró Maduro en referencia a cómo el pueblo llano es incapaz de traicionar los principios que legó Chávez.

El mandatario recordó que el primer acto que realizó el presidente Chávez tras ser juramentado fue llamara al referendo para llamara a una Asamblea Nacional Constituyente, que permitió refundar la nación.

Recordó además que la Revolución Bolivariana llegó con los votos del pueblo y con esos votos ha mantenido el ritmo a pesar de las adversidades

24 años cumple la segunda etapa de la Revolución

El presidente destacó que luego de traiciones a lo largo de la historia en «los caminos sinuosos» que transitó el pueblo, llegó el tiempo de luz con el «proyecto genuino» de Bolívar que surgió de las catacumbas, de la gente de a pie , de la clase obrera y la campesina, que son leales, como el Gobierno nacional, a la clase popular.

Son «24 años de que la luz se encendió finalmente», destacó Maduro y explicó que se «inició el camino revolucionario que ha tenido varias etapas» y explicó que «lo que nosotros (el pueblo de Venezuela) somos como pueblo es producto de un proceso histórico, de forja, de lucha, de surgimiento de valores de identidad», dijo y describió los períodos caracterizados por el análisis de la Revolución Bolivariana en más de 30 años de lucha.

Señaló que el primer período fue de lucha armada cuando estalló la rebelión de Caracas el 27 de febrero de 1989, mientras que el segundo período de la Revolución Bolivariano hoy, dos de febrero de 2023, cumple 24 años que permitió demostrar que un modelo alternativo al neoliberal es posible y se hacía desde Venezuela.

El presidente señaló la arrogancia del exsecretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, cuando confesó que había recomendado al entonces presidente de ese país, Donald Trump, una invasión militar, pero que esa es sólo la intención más dañina, porque la acción más dañina consiste en las más de 900 medidas coercitivas para asfixiar al país.

Respecto a la tercera etapa, la de resistencia, Maduro reiteró la denuncia de como desde el departamento del Tesoro de EEUU que pretende que los productos petroleros y gasíferos venezolanos que adquieran terceros sean cancelados con alimentos, «Venezuela no se la va a calar con los modelos coloniales de la Ofac (siglas en inglés de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EEUU)», dijo.

«Al modelo de la Ofac, mándalo largo de aquí,» instruyó el mandatario a los titulares de Economía, Delcy Rodríguez, y de Petróleo, Tareck El Aissami.

El mandatario explicó que en la cuarta etapa, la que se refiere a la recuperación y consolidación de la Revolución Bolivariana, los venezolanos veremos una sociedad nueva, socialista y profundamente humana, inclusiva y diversificada, con el desarrollo de un modelo político que permita la máxima felicidad social.

El mandatario recordó a quienes a lo largo de los 24 años formaron parte de la Revolución Bolivariana, y sentenció «honor y gloria» para los revolucionarios que acompañaron el proceso y que ya fallecieron.

Celebró inicio de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

El presidente celebró el inicio de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que se inauguró este jueves con sendos juegos en los estadios Simón Bolívar y Jorge Luis García Carneiro en Caracas y La Guaira y aseguró que ambos estadios están a la altura de los más modernos y confortables del mundo.

También refirió la inauguración del primer Parque Científico Tecnológico, que estuvo a cargo de la cartera de Ciencia y Tecnología, que concluyó en tiempo récord, sólo 7 meses. «dos obras importantes ayer en este febrero de luces», destacó.

El mandatario pidió a las titulares de Salud y de Educación entrega de 49 obras y centros de salud y educación para entre los que se destacan hospitales, consultorios populares, CDI y obras de atención integral y educativas.

Entrega de 49 obras para el pueblo

El jefe de estado señaló que este jueves se entregan 42 obras de salud; ocho en Aragua, siete en Caracas, cinco en Amazonas, cinco en Apure, tres en Trujillo y Yaracuy, y una en los estados Bolívar, Barinas, Carabobo, Lara y Mérida «hechas con las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud)» con trabajo voluntario. Agregó que el Instituto de Protección y asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipas ME) también recibe cinco centros de Salud para los profesores, profesoras y maestras y maestros del país.

La primera de las 49 obras que autorizó que sean entregadas fue en el sector La Suiza de Petare, en el estado Miranda, se trata de una Base de Misión socialista Simón Rodríguez, esto con la presencia del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, y el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel.

Luego el presidente realizó la entrega de viviendas en el sector Paratepuy en el estado Bolívar, destacando que en la más reciente etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como en la etapa que inició el Comandante Chávez, se han entregado verdaderas viviendas y no las llamadas «soluciones habitacionales, que eran un engaño, porque no eran ni soluciones ni habitacionales» y aseguró que eran «cajitas de fósforo» en lugar de espacios habitables.

Señaló que no basta con el gran logro de la entrega de una vivienda «llave en mano, sino que hay que «construir poder popular… con la entrega del edificio, del apartamento, de la vivienda, empieza el trabajo», señaló y aseguró que ese trabajo de construcción del socialismo en las bases es la meta máxima a alcanzar.

Luego, desde Táchira, se efectuó en Caneyes, municipio Guásimos, la inauguración del Liceo Hugo Rafael Chávez Frias, esto a través de las Bricomiles. El gobernador Freddy Bernal y el alcalde de la zona estuvieron presentes en el acto de inauguración.