Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maduro se reunió con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta

El objetivo del encuentro es el de profundizar las alianzas estratégicas de ambas naciones

En un encuentro destinado a profundizar las alianzas estratégicas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este miércoles al canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Más temprano

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles al canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta quien se encuentra de visita oficial en el país.

Durante el encuentro, ambos diplomáticos ratificaron los lazos de amistad y de cooperación entre ambas naciones.

De igual forma, el canciller de la República, Carlos Faría junto a su homólogo de Bolivia, Rogelio Mayta firmaron una Declaración Conjunta, resultado del provechoso diálogo que mantienen las representaciones diplomáticas, documento que además reafirma los lazos de solidaridad, complementariedad y hermandad que unen a estas naciones.

En esta Declaración Conjunta, las naciones reiteraron su disposición de afianzar la cooperación en las áreas económico-comercial, ecológica, energética, minera, turística, de conectividad aérea, comunicación, asistencia jurídica mutua, educación en distintos niveles, cultura, seguridad y defensa.

Asimismo destacaron la importancia del Mecanismo de Consultas Políticas y el “irrestricto compromiso con la promoción y defensa de la soberanía, así como la libre determinación de los pueblos”. En este mismo sentido manifestaron la condena a la “imposición de medidas coercitivas unilaterales de acoso económico, las cuales afectan el derecho del pueblo venezolano al desarrollo”.

El ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, colocó este miércoles una ofrenda floral ante en el mausoleo del Libertador Simón Bolívar, como homenaje al Padre de la Patria.

La agenda de trabajo del Canciller de Bolivia contempló un diálogo con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para revisar la cooperación bilateral, así como la imposición de una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, situado en el Mausoleo del Libertador, en reconocimiento a “su heroísmo y protagonismo en la gesta independentista”.

El canciller Rogelio Mayta, abogado egresado de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz), desempeña el cargo desde noviembre de 2020.