Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maestros alertaron que más de 350 escuelas de Maracaibo no están en condiciones para dar clases

Foto: Versión final

El Zulia inició este lunes con una nueva jornada de protestas. Durante tres semanas consecutivas, los maestros han exigido al Estado un aumento de sueldo que les permita gozar de una mejor calidad de vida, pero hoy una nueva petición se suma: el respeto a los derechos de los niños y adolescentes zulianos a recibir una educación digna.

Por: Versión Final

La Secretaría de Cultura, en el centro de Maracaibo, sirvió de espacio para que los docentes, junto con el sector salud, representantes de los jubilados y pensionados y los sindicatos de la región, se reunieran la mañana de este 30 de enero en una multitudinaria manifestación acompañada también por los padres y representantes de las escuelas adscritas al Magisterio.

Con pancartas en mano y una eufórica energía, cientos de personas alzaron sus voces por un mismo objetivo: aprendizaje de calidad. Y es que la lucha, aclararon, no solo es por un incremento de sus ingresos, sino por unas instituciones educativas con condiciones óptimas para impartir clases.

Techos rotos, filtraciones, baños fuera de servicio, servicio eléctrico nulo, pinturas en mal estado, rejas y paredes caídas, pupitres, ventanas y puertas rotas. La infraestructura de los colegios públicos en el Zulia va en detrimento “y a nadie parece importarle” este deterioro.

Alexander Castro, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Zulia (Sindtezul), aseguró a Versión Final que el estado de las escuelas es “deplorable”, lo que quedó demostrado, acotó, en el más reciente informe del Cuerpo de Bomberos donde se dictaminó que “más de 350 escuelas de Maracaibo no están en condiciones para dar clases”.

Lea artículo completo AQUÍ