Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mariángel Ruiz explica el poder del color verde

Alejada desde hace un tiempo de la televisión nacional, Mariángel Ruiz ha aprovechado las ventajas del mundo 2.0 para compartir contenido. Entre los proyectos que desarrolla en sus redes sociales está «Esto fue lo que leí», donde comparte informaciones desarrolladas en otros medios.

Justamente esa fue la herramienta que aprovechó para hablar un poco de la llamada psicología del color, centrándose específicamente en los efectos del verde.

«El color verde mejora tu desempeño en el trabajo. Es bien sabido que los colores impactan en las emociones del ser humano», explica en el inicio de la publicación la exreina de belleza.

Calma y concentración

«En este sentido, una publicación que leí en el diario español El Mundo señala que el color verde en espacios de trabajo transmite frescura, equilibrio, estabilidad, bienestar, básicamente porque está asociado a la naturaleza», comentó.

Y añadió que este tono también «inspira, calma, y esta misma ayuda a la concentración».

Cabe destacar, que la psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar «cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos», de acuerdo al portal Psicologiaymente.com.

Así, destaca cómo en algunas culturas el blanco representa lo inocente y puro, mientas el amarillo simboliza la luz y el oro. El rojo se asocia, entre otras cosas, con la pasión, el peligro y la fuerza. Algunas teorías afirman, además, que este tono estimula el apetito. El azul, por otro lado, representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia.

El morado, asimismo, es asociado con la sofisticación y la elegancia, por lo que suele ser muy valorado en el marketing.

Más contenidos

Pero Mariángel Ruiz no se quedó allí. En una entrega previa de «Esto fue lo que leí» también tocó el tema de lo importante que es tener una marca personal para proyectar tu carrera, profesión u oficio, y adaptarte a los cambios del mundo actual. En ese material comparte tips sobre las estrategias a desplegar para crear un sello personal.

Además de este proyecto, otro de los contenidos de la virreina universal 2003 lleva por título «Me inspira«, donde destaca iniciativas o emprendimientos interesantes y arriesgados.