Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 30 planteles han sido rehabilitados en Santa Teresa del Tuy

Más de 30 planteles han sido recuperadas en el municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy), estado Miranda, por las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles) conjuntamente con la Gobernación de Miranda, la alcaldía y el poder popular, luego de la activación del 1×10 del Buen Gobierno, las 3R.Nets, del plan Una Gota de Amor para mi Escuela y el proyecto «Ciudad Independencia».

30 planteles rehabilitados

El alcalde de Independencia, Rayner Pulido Fuentes, describió que a los 30 planteles educativos se les ha hecho reparación de paredes, techos, pisos, sustitución de tuberías, labores de plomería e iluminación, pintura, herrería,  ornamentación, trabajos de impermeabilización, arreglos de pupitres, mesas y sillas, entre otras acciones.

Contó que entre los centros educativos acondicionados figuran: la E.B.N. Cartanal II, la escuela Concentración Nacional El Negro en la urbanización Agroindustrial Paraíso del Tuy, el Instituto de Educación Especial Estadal Simón Rodríguez, ubicado en la urbanización Luis Tovar de la parroquia El Cartanal; el liceo Lya Imber de Coronil y la escuela Pedro Vicente Núñez, ambos ubicados en la urbanización Luis Tovar; así como la escuela básica «Pedro Vicente Núñez», la U.E.N «Ezequiel Zamora», el liceo «Dos Lagunas» en Ciudad Lozada, entre otras instituciones educativas.

Exhortan a fortalecer la unión

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, exhortó a las Bricomiles, personal obrero, docentes, y a la comunidad de padres y representantes a seguir fortaleciendo la unión de todos los sectores para mejorar la calidad de las instalaciones educativas.

«Es indispensable el trabajo mancomunado. En cualquier proyecto que emprendamos se deben integrar los verdaderos protagonistas: las familias, las comunidades (…) Miren lo que hemos logrado en el municipio Independencia: 30 escuelas recuperadas gracias al trabajo conjunto», resaltó Rodríguez Castro.

Inspeccionan áreas del liceo Pérez Bonalde en Ocumare del Tuy 

Un equipo multidisciplinario de la Alcaldía del municipio Tomás Lander realizó una inspección en la infraestructura de la Unidad Educativa Nacional Juan Antonio Pérez Bonalde, ubicado en la calle El Liceo del sector El Rodeo en Ocumare del Tuy, en vísperas de atender en primera instancia sus áreas y canalizar los recursos necesarios para ejecutar las labores de recuperación y rehabilitación de la infraestructura del recinto educativo. 

Verifican reparación de los 30 planteles

El secretario General de gobierno, ingeniero Alan Ermisz, y la directora del citado liceo, Norma Rangel, realizaron un recorrido por los diferentes espacios, donde reciben clases mil 600 estudiantes de educación media general. 

Las autoridades, junto a un equipo calificado de la Secretaría de Derecho a la Ciudad y la Corporación de Servicios Públicos de Tomás Lander, verificaron la condiciones en que se encuentran los seis baños, el comedor, la azotea, las dos canchas deportivas, las áreas verdes y los salones de laboratorio; con un quienes realizarán los trabajos.

Ya inician las labores

Ermisz, tras el recorrido por las áreas educativas, orientó las labores de desmalezamiento y recolección de desechos vegetales del liceo. 

Planteó el ingeniero que posteriormente se hará la colocación de alumbrado en la zona del estacionamiento.

«Paulatinamente se irá avanzando progresivamente en el rescate de este emblemático liceo, el cual es el alma mater de la calidad de educación media diversificada en los Valles del Tuy, puesto que una de las prioridades de la alcaldesa Dayana Báez», alegó. 

El Secretario General de Gobierno añadió que una de las prioridades es la impermeabilización de los techos y la rehabilitación del comedor.

«Junto a las Bricomiles iniciamos la rehabilitación de las instituciones educativas para garantizar la formación de las nuevas generaciones, en este caso el emblemático liceo Juan Antonio Pérez Bonalde se unirá a la lista de escuelas que se han transformado en la jurisdicción de Ocumare del Tuy», recalcó Ermisz.

A la inspección también se sumaron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Escalante; el Contralor Municipal, Argenis Virgüez; el Concejal del PSUV Pablo Serrano, entre otros directores del ayuntamiento local, quienes desde sus espacios estarán apoyando este proyecto.