Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 300 tuyeros se graduaron en la Universidad del Emprendimiento

La Universidad Nacional del Emprendimiento de Venezuela (Unem) certificó a 388 nuevos microempresarios, quienes culminaron el diplomado de «Emprendimiento Comunitario 2022» en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda.

Desde el auditorio del liceo «Juan Antonio Pérez Bonalde» en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, Ricardo Moreno, coordinador nacional del Movimiento Emprendedor de Venezuela y fundador de la Universidad del Emprendimiento Venezuela (Unem), resumió que el Diplomado de Emprendimiento Comunitario tuvo una duración de tres meses.

Moreno, quien además es secretario de Emprendimiento e Innovación del estado, reseñó que los 388 nuevos microempresarios de esta primera cohorte de la Unem recibieron clases bajo la metodología de las 4F: formación, formalización de la actividad económica que realizan, financiamiento por medio de la banca pública y la participación en ferias para expender sus productos, bienes y/o servicios. 

«A ellos y ellas (emprendedores y emprendedoras) se les garantizó la educación de calidad y de igual manera a los participantes se les ofrece asesoría jurídica», ratificó el secretario de emprendimiento en Miranda.

1ª cohorte en Valles del Tuy

Tras culminar la primera cohorte del Diplomado de Emprendimiento Comunitario 2022 de la Universidad del Emprendimiento Venezuela (UNEM) 388 personas se diplomaron como emprendedores en Valles del Tuy, la alcaldesa de Ocumare del Tuy, Dayana Báez manifestó su satisfacción por ser el municipio Tomás Lander anfitrión del evento. «Emprender nos garantiza el sustento de nuestro hogar”, afirmó. 

Alegó que el emprendimiento es el futuro de la patria. «Debemos seguir sumando porque producir es vencer, transitemos por el camino del emprendimiento, invitó a la colectividad a que se sume a esta bonita labor y les digo que emprender nos garantiza el sustento de nuestro hogar”.

La alcaldesa Báez resaltó que el municipio Tomás Lander es un ciudad de emprendedores y exhortó a la colectividad del Tuy a que se sume a esta labor.

2ª Promoción de emprendedores en Miranda

El fundador de la Universidad del Emprendimiento Venezuela (UNEM), Ricardo Moreno, acentuó que con esta está graduación de nuevos microempresarios en la entidad suman más de 700 personas que han efectuado el diplomado de «Emprendimiento Comunitario 2022» en Miranda. 

La primera graduación del Diplomado de Emprendimiento Comunitario fue en Los Teques, donde se certificaron a más de 300 emprendedores de la subregión Altos Mirandinos y del eje metropolitano el pasado octubre. Y la segunda promoción de emprendedores fue el pasado jueves, en los Valles del Tuy.

Moreno felicitó a los nuevos emprendedores, quienes, a su juicio, son personas «valientes», debido a que salen a dar la cara por el país y asumieron el reto de emprender en tiempos difíciles. 

“Gracias por tomar la decisión de seguir en esta patria tan bonita llamada Venezuela; sabemos que emprender en tiempos difíciles es duro, pero tengo la convicción de que estos más de trescientos emprendedores aportan grandes sumas de felicidad, porque ustedes son esa base sólida que sostiene esta pirámide”, exaltó el fundador de la Unem.

Emprendedores ocumareños presentan proyecto de ordenanza municipal

La Plaza Bolívar de Ocumare del Tuy acogió a los emprendedores del municipio Tomás Lander en Miranda, quienes participaron en un encuentro con el objetivo de discutir el proyecto de la ordenanza de Emprendimiento Municipal, cuya propuesta de Ley será emitida al Concejo Municipal de Tomás Lander. 

El instrumento jurídico busca regir, promocionar y reivindicar a los microempresarios dando continuidad a los parámetros que ejerce la alcaldesa Dayana Báez, en cuanto al emprendimiento en el municipio.  

El proyecto de Ley también estipula la creación del Plan Integral de Capacitación a nuevos emprendedores, además de la total exclusividad a emprendimientos en cuanto a las fórmulas de sus productos.

Con esta propuesta de ordenanza, los emprendedores prevén garantizar la expansión y promoción de estos microempresarios en la jurisdicción.  

Realizan registro de mujeres emprendedoras en Los Teques

La autoridad Única de Emprendimiento de la Alcaldía de Guaicaipuro, Yelizta González, informó que al menos 20 mujeres emprendedoras fueron captadas y registradas en la Plataforma Nacional Emprender Juntos. 

La iniciativa, que contó con la orientación y acompañamiento de la Gobernación de la entidad y de la Alcaldía de Guaicaipuro, dio paso a estas 20 mujeres para que puedan posteriormente consolidar todos los permisos que correspondan a su área de emprendimiento. 

“Con este registro, el emprendedor puede ir al Seniat y sacar su Registro de Información Fiscal (RIF) personal y así proseguir con los organismos como IVSS, FAOV, Inces, entre otros, para contar con toda la fase de formalización como emprendedor de nuestro país”, comunicó el alcalde Farith Fraija.

Detalló que este tipo de actividades se realizan continuamente en el municipio a los fines de empoderar a las mujeres que tendrán un punto fijo en el Teatro Emma Soler, los días martes y viernes de cada semana.