Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maturín celebra 262 años de su fundación

Con diversas actividades religiosas, culturales y educativas los maturineses conmemoran la fundación de su ciudad

Este miércoles 7 de diciembre la sultana del Guarapiche celebra sus 262 años, declarada hoy como día de júbilo no laborable, con motivo de conmemorarse el día de la ciudad de Maturín capital del estado Monagas, desde su fundación el 7 de diciembre de 1760.

La programación que se tiene preparada se enmarca en la Feria Internacional San Simón 2022, que inició el pasado sábado 3 de diciembre, con una elección de la reina, la cual se coronó como soberana de San Simón 2022 a Aurimar Moscaritolo.

Para hoy se realizó una misa de acción de gracias en la iglesia San Simón a las 8:00 am, donde los feligreses se reunieron en el templo para la eucaristía, dándole gracias a Dios por mantener la paz y la armonía en el país.

Las autoridades gubernamental y municipal inauguran la exposición cultural “Galería de Maturín” en el “Salón 7” del Ayuntamiento, mientras que el Sistema Nacional de Orquestas “Simón Bolívar” estará deleitando con hermosas piezas musicales en la plaza principal “El Balancín”.

Por su parte, la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes publicó en sus redes que el pueblo maturinés se despierta hoy de fiesta.

“Hoy amanecemos encendiendo nuestra emblemática y hermosa redoma Juana Ramírez, doy gracias a Dios por nuestra tierra, por este municipio y su gente que merece una ciudad que los identifique, una ciudad a la que nos sintamos orgullosos de pertenecer”.

A las 6 de la tarde la cita será en la plazoleta de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, donde se estará realizando oficialmente el encendido de luces de Navidad, decoración que se extenderá hasta el Paseo Bolívar, donde podrán disfrutar además de una gran feria navideña con emprendedores monaguenses.

Cabe destacar, que los principales templos religiosos de la ciudad, como lo son: La Iglesia San Simón y la Catedral de Maturín; se les ha realizado mantenimiento para que todos disfruten del cumpleaños de la ciudad y las fiestas decembrinas.

La mandataria local Ana Fuentes exhortó a los maturineses la importancia de cuidar y preservar los espacios públicos que han sido recuperados para el disfrute de las familias.

Primer Encuentro de Blockchain en el estado Monagas

Asimismo, para el jueves y viernes 11:00 a.m. se realizará el relanzamiento de la Lotería de Oriente con el Primer Encuentro de Blockchain en el estado Monagas.

Este evento lleno de contenido educativo de tecnología y finanzas se denomina “Monagas Innova 2022”, y se llevará a cabo el 8 y 9 de diciembre, en el Edificio Centro Lotería de Oriente, planta baja a partir de las 11:00 am.

Estará dirigido a cualquiera que desee aprender más sobre innovación tecnológica y su aplicación en el mundo de las finanzas descentralizadas.

El objetivo de “Monagas Innova 2022”, de acuerdo con su red social, es generar soluciones tecnológicas para el desarrollo de ciudades avanzadas en el área social y económica.

Para cumplir ese objetivo, los organizadores han creado un espacio único en el que se reunirán apasionados por la tecnología Bitcoin.

En el evento disfrutarás de un total de 16 horas de contenido de alto valor educativo, el cual se impartirá de la mano de 33 oradores reconocidos en el ecosistema de las criptomonedas en Latinoamérica. Algunos de los ponentes son:

Richard Orea. Ponencia: La nueva lotería de oriente y pagando.

Ángela Vásquez. Ponencia: Cómo innovar en la gerencia y no morir en el intento.

Samuel Nunes: Mitos y realidades de la minería digital en Venezuela.

Juan Carlos del Pino. Ponencia: Aplicaciones de la Web 3.0 en la economía cotidiana.

Otto Cadena. Ponencia: Emprender en 10 refranes.

Mariángel García. Ponencia: BNB Chain Experience.

Artistas nacionales e internacionales presentes en la celebración aniversaria de Maturín

En el Gran Salón del Hotel Tibisay se llevará a cabo el Festival Nacional de Danza “La Mulata de Oro”, con la participación de grupos de danzas de varios estados, viernes 9 y sábado 10 de diciembre a las 4:00 p.m.

Un total de nueve agrupaciones dancísticas de los estados Portuguesa, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Distrito Capital, Bolívar, Miranda, Aragua y Carabobo participarán.

Los grupos participantes son los siguientes: Portuguesa: Danzas Escorpio; Nueva Esparta: Danzas San Juan; Anzoátegui: Ballet Frank Frontado; Sucre: Danzas Mari-Quitar; Distrito Capital: Danzas Xiomara Vasconcellos; Bolívar: Yacambú; Miranda: Danzas Yomonbó; Aragua: Fundación Danzas Nacionalista Irnaldo Rengifo, y Carabobo: Danzas Renacer.

Y este viernes 9 de diciembre a las 7:30 p.m. se espera en la avenida Juncal artistas nacionales e internacionales que tendrán la tarea de amenizar la celebración de los 262 años de la ciudad, se contará con los Billo’s, Afro Criollo, Los Cadillacs, Gustavo Elis, Aran One, Magic One y Jorge Celedón;

Y para culminar la programación, el domingo 11 de diciembre a las 6:30 a.m se realizará la Carrera “Maturín Corre” en la avenida Alirio Ugarte Pelayo.