Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Messi hizo doblete en goleada del PSG: Uno fue de chilena (Video)

Lionel Messi, con un doblete y sobre todo un tanto espectacular de espaldas al arco, y Neymar, con un gol y tres asistencias, fueron las estrellas absolutas del París Saint-Germain en el triunfo 5 a 0 en Clermont, este sábado en la primera jornada de la Ligue 1 francesa.

En ausencia de Kylian Mbappé por lesión, los dos astros sudamericanos brillaron con fuerza. Messi rubricó la goleada con un tanto para el recuerdo, controlando con el pecho un pase en largo de su compatriota argentino Leandro Paredes y rematando de espaldas al arco para poner el 5 a 0 definitivo en el minuto 86.

El cuadro visitante necesitó menos de 10 minutos para ponerse en ventaja y lo hizo tras una buena jugada colectiva que se rompió cuando Nuno Mendes filtró por la izquierda un pase al espacio para la aparición pOr sorpresa de Pablo Sarabia. El español llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y buscó a Messi con el centro atrás. El número 30 no pudo dominar de manera correcta pero, accidentalmente, le sirvió así la asistencia a Neymar para que éste sí controle y sacuda con un derechazo cruzado.

A los 26 minutos llegó el segundo. Messi y Neymar fueron los protagonistas nuevamente de un contragolpe a toda velocidad que terminó con el ex Santos dando un pase an largo para su compañero que éste no pudo llegar y quien apareció por atrás fue Hakimi, a pura potencia, para rematar fuerte de derecha al primer palo y poner el 2 a 0.

Si brillar, el equipo de Galtier consiguió una cómoda ventaja inicial. Con claras falencias en las salidas por abajo, el PSG pudo aprovechar de la sociedad en ataque de los dos ex Barcelona para destruir las líneas defensivas de su adversario y festejar casi sin transpirar.

El tercer tanto del PSG llegó a los 38 minutos, en una pelota parada que Neymar levantó al segundo palo para la entrada en soledad de Marquinhos. El capitán no falló con su testazo y aprovechó la distracción defensiva del Clermont para ampliar el marcador.

El argentino con terreno para correr llegó sin resistencia hasta el área, en donde abrió el balón a su izquierda hacia Neymar, quien tras un amague y una pisada volvió a buscar a La Pulga para que ahora si defina de zurda a colocar cruzado y grite su primer tanto en la Ligue 1. 4-0.

En el siguiente ataque, hubo conexión argentina porque Paredes tomó la pelota en el centro del camp, levantó la cabeza y vio correr al vacío a su compañero de selección. El volante largó un pase aéreo al pecho Messi, quien dominó de espaldas en el área y antes de que la pelota pique improvisó una chilena perfecta que se metió por arriba del arquero para el 5-0.

La actuación del cuadro parisino ilusiona a su afición que podrá ver a su equipo el próximo sábado cuando reciba al Montpellier en el Parque de los Príncipes. Los de Galtier, que habían iniciado la temporada con un 4-0 al Nantes en el trofeo de campeones de Francia, volvieron a demostrar por qué son los máximos candidatos a ganarlo todo.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP