Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Metro de Caracas mantiene plan de mantenimiento y embellecimiento

El sistema de transporte llega a su 45 aniversario con acciones para mejorar el servicio

El Sistema Metro de Caracas mantiene en ejecución un plan de embellecimiento y mantenimiento profundo de equipos para optimizar el servicio que se le presta al pueblo venezolano, explicó el presidente de este importante medio de transporte, Graciliano Ruiz Gamboa.

Las declaraciones del titular del sistema de transporte se realizaron en un programa este lunes en Venezolana de Televisión, en el que Ruiz Gamboa indicó que el plan incluye áreas de iluminación y climatización.

«Tenemos todo un plan de embellecimiento en las estaciones del Metro de Caracas: mantenimiento profundo, iluminación y la climatización en alguna estaciones», dijo.

El pasado 29 de julio, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que el Metro de Caracas estaba iniciando las pruebas de trenes, que serían proximamente incorporados a las vías férreas.

Al respecto, el Presidente del Metro indicó que para el sistema es importante la recuperación de los trenes, lo que forma parte del proyecto bandera “El tren Caracas”.

En este sentido, recordó que en el año 2021 «logramos sacar 10 trenes de vieja generación, y ya, este año, vamos a reincorporar 4 trenes más”, con el fin de incrementar el número de flota, refirió una nota de VTV.

Más de un millón de usuarios

Actualmente, el Metro de Caracas moviliza más de un millón de usuarios, a través de todos sus sistemas de transporte, destacó durante la entrevista Ruiz Gamboa.

Agregó que esta labor ha sido «gracias a la clase obrera y el personal técnico en servicio del pueblo, quienes garantizan su movilización”.

Operativos a pesar del bloqueo

Al describir la compleja situación que ha vivido el país, producto del bloqueo económico a raíz de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, el Metro de Caracas se ha mantenido operativo al 100%, refirió Ruiz Gamboa.

«En este 45° aniversario estamos fortalecidos”, recalcó en referencia a la celebración este lunes del aniversario de la fundación de la Compañía Anónima Metro de Caracas.

Para Ruiz Gamboa, «el ingreso que tenemos del 0,1 bolívar nos ha ayudado bastante, tenemos un plan de embellecimiento en todo el sistema del tren de Caracas, con lo cual tenemos garantizados varios frentes de trabajo».

Tras estas labores y frentes de trabajo, «hemos mejorado la climatización, hemos reparado las escaleras mecánicas, se han mejorado las condiciones» dijo.

Comercio informal

Con respecto al comercio informal en las instalaciones del Metro, Ruiz Gamboa enfatizó que hay que resaltar la labor de los cuerpos de seguridad de la ciudad.

«Aprovecho la oportunidad en este 45 aniversario para darle las gracias a todos los organismos de seguridad de Caracas y a todos los organismos que han estado desplegados en todas las estaciones del sistema, para darle un clima de seguridad a nuestros usuarios», recalcó.

Entre éstos, el presidente del Metro mencionó a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía de Caracas, por su despliegue a lo largo de las 69 estaciones.

De igual manera, agregó que, aunque no está en contra de la economía informal, las personas no pueden hacerlo dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, por lo que destacó que se encuentran realizando campañas de concientización al respecto.

45 aniversario del Metro de Caracas

La Compañía Anónima Metro de Caracas llegó este lunes a sus 45 años de fundación.

El 8 de agosto de 1977 se fundó la Compañía Anónima Metro de Caracas, y el día 28 de ese mes se inició la perforación de túneles, desde la trinchera situada en Gato Negro, en ruta hacia el oeste por debajo de las avenidas: Sucre, España y El Atlántico.

El Metro de Caracas inició sus labores el 2 de enero de 1983 con 6,7 kilómetros y, en la actualidad, cuenta con una longitud total de 67 kilómetros de recorrido, siendo considerado el transporte público más extenso, importante y accesible de la ciudad capital.

A propósito de celebrarse su aniversario, el presidente del Sistema Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, manifestó, a través de su cuenta en Twitter, su orgullo por la institución.

«El Metro de Caracas y su Clase Trabajadora no se rinde, aquí seguimos firmes y leales», recalcó.  

Por su parte, el ministro para el Transporte Ramón Velásquez Araguayán, al felicitar al Sistema Metro de Caracas por llegar a los 45 años de fundado, enalteció la labor de los trabajadores, y a su compromiso por garantizar la movilidad de los venezolanos.

«Quiero felicitar a la clase trabajadora; agradezco su vocación de servicio y su compromiso de movilizar a nuestra patria», dijo.

#8Ago Hoy arriba a su 45 aniversario el @metro_caracas una institución dispuesta por nuestro Presidente @NicolasMaduro para garantizar la movilidad del pueblo. Quiero felicitar a la clase trabajadora; agradezco su vocación de servicio y su compromiso de movilizar a nuestra patria pic.twitter.com/b9inT8PCmK

— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) August 8, 2022

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter escribió: «Mis felicitaciones a mis hermanos y hermanas de la Compañía Anónima Metro de Caracas, por su 45° Aniversario. Hoy más que nunca debemos hacer las transformaciones necesarias para garantizarle a nuestro Pueblo un servicio óptimo y de calidad. ¡Lo vamos a lograr!».

Mis felicitaciones a mis hermanos y hermanas de la Compañía Anónima Metro de Caracas, por su 45° Aniversario. Hoy más que nunca debemos hacer las transformaciones necesarias para garantizarle a nuestro Pueblo un servicio óptimo y de calidad. ¡Lo vamos a lograr! pic.twitter.com/suLxlzVapj

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 8, 2022