Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Migrante atentó contra su vida en refugio donde recién durmió el alcalde de Nueva York

FOTO: AFP / GETTY IMAGES

Un inmigrante de 26 años intentó ayer suicidarse en el nuevo refugio de la ciudad en Brooklyn donde el viernes el alcalde Eric Adams pasó la noche en apoyo a las instalaciones.

Por El Diario NY

La víctima no identificada es un joven de 26 años que fue encontrado con heridas de arma blanca autoinfligidas en unos de los baños del refugio recientemente inaugurado en el Terminal de Cruceros de Brooklyn, ayer alrededor de las 2:15 p.m., dijo la policía de Nueva York.

Fue llevado a Lutheran Medical Center en condición estable, informó New York Post. El llamado mega-refugio de la Terminal de Cruceros abrió sus puertas a fines de enero y alberga hasta 1,000 hombres migrantes adultos solteros.

Al menos dos solicitantes de asilo han muerto en el último meses en refugios de la ciudad: una madre colombiana en septiembre y un joven venezolano en diciembre. En el ínterin, en octubre el alcalde Adams declaró “estado de emergencia” por la crisis migratoria en NYC, pidiendo asistencia financiera y legislativa de la Casa Blanca y los parlamentarios estatales. “Está quemando nuestro presupuesto”, afirmó entonces.

La semana pasada activistas e inmigrantes alojados en el Hotel Watson de Manhattan protestaron por la decisión de la ciudad de reubicar a hombres solteros en esas instalaciones en Redhook para hacer espacio en el hotel a familias inmigrantes con niños.

Lea más en El Diario NY