Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ministerio Público va a tu Comunidad brindó asesoría legal en Sucre

El plan Ministerio Público va a tu Comunidad se desplegó en la plaza Bolívar de Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, donde se brindó asesoría legal, jurídica y civil a la ciudadanía.

Durante la jornada, funcionarios del Ministerio Público, además, recibieron las denuncias de y ofrecieron orientación a las víctimas de delitos.

Con este programa de justicia integral, los fiscales superiores y sus equipos de trabajo se encargan de atender las demandas de las personas vulnerables, que por motivos económicos y de transporte, se les dificulta movilizarse a la sede del Ministerio Público, ubicado en la avenida Universidad de la ciudad de Cumaná.

«Tomamos las denuncias y de esta manera cortamos ese puente de que la gente se traslade a Cumaná, nos llevamos las denuncias enviamos a la superior para que distribuya y de inmediato inicia la fase investigativa», explicaron los funcionarios.

Ministerio Público va a tu Comunidad ha realizado más de 20 jornadas en Sucre

Desde el lanzamiento de este, plan el pasado 11 de agosto, por el fiscal general de la República, Tareck William Saab, en la entidad sucrense se han realizado más de 25 jornadas de asesoría y recepción de denuncias a la población en los 15 municipios que conforman la geografía oriental, en una primera avanzada.

«Estamos desplegados en todo el estado. Hemos llegado a los pueblitos más lejanos, llevando la justicia a favor de los más desamparados», afirmaron los especialistas.

Violencia de género, problemas comunitarios, orientaciones civiles y solicitud de régimen de convivencia, son los casos atendidos con mayor frecuencia durante estos despliegues.

Buscan acabar la impunidad en las zonas apartadas

Las jornadas de asesoría jurídica y legal se realizan semanalmente en las plazas Bolívar de las jurisdicciones del territorio, con la finalidad de recordar a la población que cuenta con un Ministerio Público comprometido a acabar con la impunidad en todos los rincones del territorio.

«Nuestra meta es reafirmarle a la población que aquí esta un Ministerio Público que defiende sus derechos y acabará con las injusticias», acentuaron.

Jornada simultánea del Ministerio Público en el municipio Ribero

La actividad también fue desplegada de manera simultánea en la plaza Bolívar del municipio Ribero (Cariaco), con el propósito de acercar la justicia a la población facilitando la ejecución de sus denuncias e inquietudes legales.

Con el desarrollo de estas jornadas se lleva la justicia a las personas con mayor índice de vulnerabilidad, a fin de garantizar el cumplimiento de sus derechos humanos ante cualquier hecho impune que los reprima.

Unidad de Atención a la Víctima recibe 350 denuncias al mes

En la oficina de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, se reciben unas 350 denuncias por diferentes delitos mensualmente, y a diario procesan de 10 a 15 denuncias.

Los funcionarios resaltaron la importancia de que la población realice las denuncias en caso de ser víctimas de algún delito, para ellos poder brindar las medidas de protección y resguardar la integridad física y psicológica a las víctimas.

Sucrenses se sienten protegidos

Isabell Rojas, habitante de Casanay, acudió a la plaza Bolívar para recibir asesoría legal con respecto al maltrato físico y verbal que recibe por parte de su cónyuge.

Reiteró que, una vez abordada por los funcionarios, sintió calma y seguridad. Sostuvo que estas acciones protegen la vida de aquellos quienes son víctimas de abusos y por razones económicas no pueden dirigirse a la fiscalía.

«Me parece muy importante esta jornada y valoro mucho la acción que tiene el Estado a través del Ministerio Público de visitar las comunidades, para que las personas puedan consultar y buscar un asesoramiento legal a las distintas situaciones que se nos presentan», puntualizó.