Venezuela

Mönchengladbach presiona a Inter y Madrid con goleada al Shakhtar

Mönchengladbach Shakhtar

Mönchengladbach goleó 4-0 al Shakhtar para atornillarse en el liderato. Foto: AFP

El Borussia Mönchengladbach logró este miércoles 25 de noviembre una cómoda victoria por 4-0 ante el Shakhtar Donetsk y se afianza como líder del grupo B de la Champions League.

Con este resultado, el equipo alemán aumenta drásticamente la presión sobre los dos favoritos de la llave, Inter y Real Madrid, que se enfrentan en el segundo horario.

El equipo germano sentenció el duelo en una gran primera parte, en la que Lars Stindl y los suizos Nico Elvedi y Breel Embolo anotaron los primeros goles, aunque en el segundo periodo los alemanes aún marcaron el cuarto, por medio de Oscar Wendt.

Con esta victoria, el ‘Gladbach’ se acerca a la clasificación para los octavos de final al liderar el grupo B con 8 puntos, por los 4 de Shakhtar y Real Madrid y 2 del Inter.

Españoles e italianos se enfrentan más tarde con la amenaza para el equipo que pierda de ver alejarse la clasificación, sobre todo en el caso del Inter.

La primera parte fue de gran superioridad local, en la que el equipo germano disparó 10 veces a puerta, por sólo dos de los ucranianos (ninguna entre palos).

Poco después del primer cuarto de hora de partido, los alemanes abrieron el marcador con un penal cometido sobre Marcus Thuram que el capitán del ‘Gladbach’, Stindl, transformó en el 1-0 en el 17′.

El equipo germano siguió apretando el acelerador y amplió diferencias con los goles de Elvedi, cabeceando un saque de esquina lanzado por Stindl al 34′, y Embolo, con una espectacular chilena en el 45+1′.

Lea también: Aplazan Inter-Boca de la Libertadores por muerte de Maradona

Aunque la segunda parte fue un mero trámite, los germanos aún marcaron un cuarto tanto, en una falta lateral lanzada por Wendt que acabó en la red después de que la pelota no tocase en ningún jugador al 77′.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Benteke could move from Crystal Palace to West Brom
En-Nesiri is the 1st Sevilla player in 81 years to score a hat-trick in 2 consecutive La Liga home games
Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career