Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Movilizaciones y protestas en Perú exigiendo la liberación de Pedro Castillo

Las numerosas movilizaciones y protestas en apoyo del expresidente peruano Pedro Castillo continúan en varias ciudades del país, dos días después de que fuera destituido y detenido por el supuesto delito de rebelión tras intentar disolver el Congreso en vísperas de la tercera moción de censura que tenía que hacer frente. En Lima, la capital, las protestas se han concentrado alrededor del Congreso.

El expresidente se encuentra recluido desde el jueves en una prisión especial de una sede policial de Lima. El gobierno de México confirmó que Castillo les había solicitado asilo en su embajada antes del autogolpe.

Los seguidores de Castillo exigen que sea disuelto tal y como él anuncio el miércoles y que a la postre significó su muerte política. La Policía ha tenido que emplear gases lacrimógenos para disolver las protestas. Los partidarios del expresidente peruano culpan a la nueva presidenta, Dina Boluarte, de estar detrás de la represión policial.

Ante esto, adherentes al expresidente exigen la renuncia de la flamante presidenta la primera mujer en dirigir a Perú a quien muchos tildan de «traidora» por haber asumido el cargo y cuestionado a su compañero de fórmula.

https://alsgp0.fds.api.xiaomi.com/video-activity-h5/share.html?vid=cnLZYgvIzpQ

Con información de Noticia al Día

SuNoticiero