Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

MP investigará construcción ilegal de mirador y caminería en el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 23 de Mérida para conocer sobre los delitos de “Contravención de Planes de Ordenación del Territorio en Zonas Montañosas, Ocupación Ilícita en Áreas Naturales Protegidas, Modificación o Destrucción de Bienes Protegidos” de la Ley Penal del Ambiente por parte de Venezolana de Teleféricos Ventel C.A al construir ilegalmente un mirador y una caminería en el Parque Nacional Sierra Nevada, sin la debida permisología ambiental.

Por Jesús Quintero

Así lo informó el Fiscal General del régimen de Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter este miércoles en horas de la noche.

El tema del Sistema Teleférico Mukumbarí y el daño ocasionado al Parque Nacional Sierra Nevada se extiende y no se detiene. Recientemente fue citado el director del Sistema Teleférico de Mérida a Inparques y no acudió a la reunión.

En la boleta de citación el Instituto Nacional de Parques se puntualizó que la persona debía comparecer para el esclarecimiento sobre “la ocupación de nuevas estructuras y afectación de recursos naturales en los sectores La Aguada y Loma Redonda”. De hecho, se ordenó la paralización de las actividades en esos sectores.

La notificación se realizó en la estación Barinitas el pasado 17 de noviembre de 2022.

El Instituto Nacional de Parques a través de la Superintendencia del Parque Nacional Sierra Nevada emitió un acta el pasado 21 de noviembre de no comparecencia del ciudadano director del Sistema Teleférico de Mérida.

Lamentablemente, las obras continúan y las consecuencias son el deterioro del ecosistema natural en el Parque Nacional Sierra Nevada.