Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mundial 2026: Conmebol define detalles de la próxima eliminatoria

El Consejo de la Conmebol ya definió detalles para la disputa de las Eliminatorias en la Copa del Mundo de 2022 y se establecieron detalles para el Mundial 2026.

En la reunión que se realizó el pasado mes de agosto, en Chile, los dirigentes, luego de deliberar, llegaron a la decisión unánime de solicitar a la FIFA que el formato de la próxima eliminatoria no sufra modificaciones. Es decir, pidieron que se mantengan los partidos de ida y vuelta en la modalidad de todos contra todos.

La decisión habría sido ratificada el sábado en un nuevo encuentro de los dirigentes del fútbol suramericano.

Después de Qatar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes, por lo que se estudiarían posibles nuevos formatos para las eliminatorias. La Conmebol, según se ratificó, tendrá seis cupos y medio para el Mundial 2026.

La decisión es que la eliminatoria al próximo Mundial arranque el próximo año. Una vez termine la Copa Mundial este año, el 18 de diciembre, en marzo de 2023 comenzarán de una vez las eliminatorias para el próximo mundial.

El Mundial 2026 se llevará a cabo en tres sedes, Estados Unidos, México y Canadá. La Conmebol tendría 6 cupos y medio para esta cita orbital para las selecciones latinoamericanas.