Venezuela

Muñequita linda será la próxima cinta de Chalbaud

Les quedó el gusto de haber trabajado juntos en la película La planta insolente, que rodaron hace unos tres años. Ahora esta dupla de maestros, Román Chalbaud y Luis Britto García, volverán al ruedo, esta vez con una historia en la que estará presente el amor y el humor con rasgos políticos.

Se trata de Muñequita linda, como la canción que cantaba Javier Solís, que está avanzada en la preproducción; sólo se espera el rodaje para cuando estén dadas las condiciones sanitarias: “todavía no la vamos a empezar a filmar. Estamos organizando todo. Esperemos que esto ya haya pasado”, indica Chalbaud en torno a la pandemia del coronavirus.

La cinta se iba a llamar La múcura está en el suelo, como contó Britto García, pero fue el propio Chalbaud quien dijo que debía llamarse Muñequita linda: “él la bautizó así”.

Chalbaud señaló que tenía años tratando de hacer esta película pues, sin ofrecer muchos detalles, se tratará de “una historia fresca, romántica, divertida y muy bien escrita”. Sólo adelantó que ya cuentan con gran parte del reparto.

Por su lado, Britto García, impresionado gratamente por la noticia, explicó que, en principio, se trató de una obra de teatro y, luego de entregarle el escrito a Chalbaud, se previó filmarla. “Es una pieza de los años 40. En esa época la cultura musical era la rocola: entre los boleros y las rancheras”.

La película abarca tres épocas: hacia 1945, cuando el entonces presidente Isaías Medina Angarita dio un cambio a la sociedad con la apertura de partidos políticos, la libertad de prensa, así como del estudio y trabajo para las mujeres; los siguientes gobiernos de AD y la dictadura perejimenista.

“Hay esos tres lapsos de la historia que han sido muy poco retratados en el cine novelístico. Muñequita linda se refiere a esa época donde nació la contemporaneidad y mezclo el elemento político con lo sentimental, centrándose en la vida de dos mujeres: una que todavía es señorita de su casa y la otra, una maestra, activista que lucha por la vida”, dijo Britto.

Otros proyectos. El Centro Nacional del Libro publicará un libro de 53 poemas que Chalbaud escribió hace unos 10 años. También está escribiendo una obra de teatro llamada Pulgas y garrapatas.

Mientras, Britto García está escribiendo una novela acerca de la inteligencia artificial, pero recuerda que tanto él como Chalbaud tienen como proyecto hacer dos películas acerca de la vida del comandante Hugo Chávez Frías.

Football news:

Ralf Hasenhuttl: the Boys fully deserved a draw with Manchester United
Real need to score 2 points in 2 matches for the championship
Solskjaer on Southampton's 96th-minute goal: Manchester United won a lot of games like this. This is football
Inter came in second place in Serie A. Juventus has 8 points more, with 6 more rounds to play
Maguire on the draw with Southampton: We controlled the game and did enough to win
Maradona could become the face of the world Cup-94 for 100 million dollars. Diego refused – the contract required him to take American citizenship
Benzema scored his 19th La Liga goal. Messi Has 22