Venezuela

Murió la madre de Álex Saab, según Impacto Venezuela

Rosa Moran Saab, madre del colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, falleció este martes en Colombia, informó Karla Salcedo Flores para Impacto Venezuela.

«Fallece en la ciudad de Cartagena, Colombia, la mamá del empresario barranquillero Álex Saab, la señora Rosa Morón Saab», señaló en su Twitter Salcedo Flores.

Pese a que no se han revelado las causas del deceso, la señora estaba afectada por la captura de su hijo en junio del año pasado en Cabo Verde, y a quien se le acusa de conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en 9 países.

La fallecida era de origen libanes y permanecía en Cartagena para someterse a varios tratamientos médicos.

La muerte de la madre de Saab llega en un momento donde el detenido espera la decisión final de si será extraditado a EEUU o no, luego que su defensa apelara su traslado ante la última instancia.

Más temprano la defensa de Saab envió una carta al despacho de Joe Biden, presidente de EEUU, donde le exigen al mandatario cesar las «presiones ejercidas por su administración» para lograr la extradición del colombiano.

«Teniendo en cuenta los hechos y circunstancias de este caso, me veo obligado a solicitar que Estados Unidos ponga fin a la presión sobre Cabo Verde para impugnar la sentencia de la Corte de la Cedeao y extraditar al Sr. Saab», escribió.

Asimismo, instaron a la administración de Biden a promover «la integración de continente africano».

El presunto testaferro de Maduro fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude