Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Murió oligarca ruso en un accidente de helicóptero cerca de Mónaco, aún sin esclarecer

Vyacheslav Taran. Foto: Cortesía.

Un multimillonario ruso murió en un accidente de helicóptero cerca de Mónaco, en un hecho envuelto en suspicacias por las buenas condiciones del tiempo y la presunta cancelación de otro pasajero “a último momento”.

Por Infobae

La muerte de Vyacheslav Taran, de 53, es además la tercera de un empresario vinculado a las criptomonedas en las últimas semanas, según afirmó la prensa británica. Días atrás, falleció Tiantian Kullander, de 30 años, “mientras dormía”, mientras que el también millonario Nikolai Mushegian, de 29 años, se ahogó en una playa de Puerto Rico.

El accidente del helicóptero, que despegó de Lausana (Suiza) hacia Mónaco, ocurrió el viernes 25 poco después del mediodía en Los Alpes, en un viaje operado por Monacair.

Taran era el fundador de la plataforma de comercio e inversión Libertex y de Forex Club, según informó The Sun. En tanto, desde Ucrania afirmaron que tenía vínculos con agentes rusos: la agencia Unian lo describió como un “criptoempresario multimillonario con probables vínculos con el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia”, sin citar sus fuentes. La agencia agregó que Taran era responsable de “blanquear fondos rusos a través de un sistema de operaciones de criptodivisas”.

Por su parte, su esposa, Olga Taran, es la fundadora del medio de comunicación Hello Monaco. Juntos tuvieron tres hijos.

Según The Sun, el fiscal adjunto de Niza visitó el lugar del accidente y dijo que no se podía descartar la culpa de un tercero.

También murió el piloto, de 35 años.

La compañía de Taran emitió un comunicado escueto: “Es con gran tristeza que Libertex Group confirma la muerte de su cofundador y Presidente del Consejo de Administración, Vyacheslav Taran, después de un accidente de helicóptero que tuvo lugar en ruta a Mónaco el viernes 25 de noviembre de 2022. El Consejo de Administración de Libertex Group y los empleados de la compañía extienden sus más sentidas condolencias y pésame a la familia Taran”.