Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

NASA estrella con éxito una sonda ‘kamikaze’ contra un asteroide

Ilustración del impacto entre Dart y Dimorphos. FOTO: ACTUALIDAD RT

En algunas semanas, los científicos de la misión de la NASA conocerán si funcionó el experimento.

La sonda Dart, de la agencia espacial estadounidense NASA, se estrelló este lunes contra un asteroide.

Esto, con el objetivo de probar el primer sistema de protección planetaria en caso de un eventual impacto de un cuerpo celeste contra la Tierra, refiere Actualidad RT.

🔵 #26Sep | Momento histórico para la ciencia. La NASA estrelló con éxito la nave DART contra el asteroide Dimorphos para desviar su trayectoria.

Es el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales.pic.twitter.com/gO7sMC6oI2

— Últimas Noticias (@UNoticias) September 27, 2022

Esta misión buscaba desviar el asteroide lunar Dimorphos, de 160 metros de diámetro y una masa de cinco mil millones de kilos, para tratar de cambiar su órbita alrededor del asteroide Didymos (de 780 metros de diámetro), es decir, el cuerpo madre en torno al cual gira.

Pese a que esto es una prueba, la NASA señaló que ninguno de los asteroides que se están evaluando en la institución tienen una «posibilidad significativa» de chochar contra la Tierra en los próximos 100 años.

Se prevé que, en algunas semanas, los científicos de la misión dirigida por la NASA sepan si el experimento funcionó correctamente.

Determinarán el éxito estudiando los cambios en la órbita de Dimorphos alrededor de otro asteroide conocido como Didymos.