Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Negociaciones entre chavismo y la Plataforma Unitaria se reanudarían en el 2023, afirmó ‘Nicolasito’ Maduro

Es probable que el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, no reanuden las conversaciones en México este año, dijo Nicolás Maduro Guerra, quien es miembro de la delegación del chavismo, mientras se esperan los avances en un acuerdo de fondos humanitarios alcanzados el mes pasado.

La delegación de Maduro y la oposición venezolana se reunieron en la Ciudad de México a fines de noviembre, luego de un paréntesis de más de un año, para firmar un acuerdo para crear un fondo administrado por las Naciones Unidas para combatir la crisis humanitaria del país, financiado con miles de millones de dólares congelados en bancos extranjeros.

«»odo parece indicar que este año no volveremos (a México)», dijo a Reuters Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro.

“Acordamos seguir teniendo algún contacto aquí en Caracas que nos permita evaluar el avance de este acuerdo”, agregó.

Los partidos de oposición venezolanos están tratando de proteger los fondos humanitarios administrados por la ONU de los acreedores extranjeros, manteniendo confidenciales los detalles de su liberación, dijeron fuentes a Reuters.

Si bien Maduro dijo que confía en que los fondos se liberarán «pronto», la decisión recae en los tribunales de los países que poseen los fondos.

Maduro Guerra, diputado chavista, dijo que ambas partes se habían reunido con la ONU para trazar cómo los fondos llegarán al pueblo venezolano, la mitad del cual vive en la pobreza.

Dijo que se había instalado una «mesa técnica» para trabajar en el fondo y, dependiendo de sus resultados, el re´gimen de Maduro «podría discutir otros acuerdos potenciales, como en las elecciones presidenciales de 2024».

Reuters

SuNoticiero