Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con los Países Bajos

El gobierno de Nicaragua anunció este viernes la ruptura de las relaciones diplomáticas con los Países Bajos, por mantener una posición «injerencista, intervencionista y neocolonialista» con el país centroamericano.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, ante la reiterada posición injerencista, intervencionista y neocolonialista del Reino de los Países Bajos, que ha ofendido y continúa ofendiendo a las Familias nicaragüenses con amenazas y suspensiones de Obras de Bien Común, como Hospitales para Comunidades Originarias y Afrodescendientes, comunica al Gobierno de ese País, nuestra decisión de descontinuar inmediatamente las Relaciones Diplomáticas», indica el comunicado de la Cancillería nicaragüense, citado por Sputnik.

Ya Ortega había advertido sobre las tensiones entre Nicaragua y Países Bajos, tras las declaraciones realizadas en su vista, para presentar sus cartas credenciales.

«¿Qué fue lo que escuchó (el canciller Moncada)?. La embajadora venía a hablarle a los nicaragüenses como que Nicaragua era una colonia holandesa de aquellas que siguen teniendo en algunas regiones y las que tenían y se multiplicaban en la época que se multiplicaron las colonias en los países europeos», afirmó Ortega, citado por EFE.

En ese momento, Ortega recordó que en 2018 Países Bajos suspendió la construcción de un hospital en la ciudad de Bilwi, en el Caribe norte de Nicaragua, valorado en 21,5 millones de dólares, con lo que, a su juicio, demostró su «miseria humana».