Venezuela

«No hay motivos para dimitir», dice Bartomeu, presidente del Barcelona

Bartomeu Barcelona

Bartomeu indicó que no piensa dimitir de su cargo como presidente del Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, rechazó este lunes 26 de octubre que haya pensado en dimitir, pese a estar a las puertas de un voto de censura, afirmando que «sería un momento pésimo para abandonar el Barça».

«No hay motivos para dimitir, hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una gestora» que tendría que asegurar el periodo hasta unas nuevas elecciones, afirmó Bartomeu en rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva.

«Es un momento de alta responsabilidad, es el momento de tomar decisiones», añadió, precisando que «una gestora no podría tomar las decisiones que estamos tomando» para solucionar los problemas derivados de la pandemia, que ha afectado duramente a las cuentas del club.

El presidente azulgrana y su junta directiva están pendientes de someterse a una moción de censura, después de que opositores a la misma, entre ellos candidatos a las elecciones previstas para marzo próximo, lograran reunir más de las 16.521 firmas necesarias para activar este voto.

El Barça quiere que la votación se lleve a cabo el fin de semana del 15 y 16 de noviembre alegando que necesita al menos 15 días para preparar una votación en varias sedes y en dos días como forma de evitar aglomeraciones y tomar las medidas sanitarias adecuadas ante el coronavirus.

Pero la oposición, quiere que la votación se lleve a cabo el 1 y 2 de noviembre, fecha límite según los estatutos del club.

El club alega que no tiene tiempo material para organizar una votación descentralizada en estos días, lo que le obligaría a llevar a cabo la votación en el Camp Nou, aumentando los riesgos frente al covid-19 y ha pedido al gobierno regional que se pronuncie sobre sí puede hacerlo.

Lea también: Guardiola anuncia que Agüero estará de baja «10-15 días mínimo»

«Cuando recibamos la respuesta formal del gobierno regional, la junta directiva volverá a reunirse» para tomar una decisión, dijo Bartomeu.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result
Neymar on Maradona: You will always remain in our memory. Football is grateful to you
If football was a movie, Diego would be its main character. Showsport readers say goodbye to Maradona
Napoli fans held a fire show in front of the stadium in memory of Maradona
Maradona signed documents about embalming and exhibiting. Family didn't know
Zorc about the future of Holland: We have long-term plans with him