Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Normalizan horario de clases en liceos y escuelas

El Ministerio de Educación, a través de la Gaceta Oficial N° 42.505 del pasado 15 de noviembre, establece que los horarios de clases en las escuelas y liceos, tanto públicos como privados, tendrán una duración de cinco horas académicas en ambos turnos.

La jefa de la Zona Educativa del Distrito Capital, Graciela Rapisarda, dijo a Últimas Noticias que con la resolución 029/2022 se “viene a normalizar algo que por la vía del hecho viene sucediendo”.

Indicó que en zonas de Caracas como las parroquias Macarao, Antímano, Sucre y Catedral ya se habían adecuado las horas académicas, debido a la alta demanda de estudiantes por la migración de alumnos de planteles privados a públicos, así como el incremento de la población.

Detalló que las instituciones de educación primaria tendrán un horario de 7:00 de la mañana a 12 del mediodía , mientras que en la tarde será de 1 a 6, según las características geográficas y realidades de cada territorio.

Entretanto, el artículo 2 de la resolución señala que en el nivel de educación media los horarios de clases responden a los planes de estudios y se organizan en bloques de 80 minutos, respetando la jornada de cinco horas académicas, las clases de lunes a viernes y sin día libre.

Rapisarda explicó que en los liceos habrá clases de 7:00 am a 12:40 pm y de 1 a 6 de la tarde y la educación técnica tendrá más horas, de acuerdo a las jornadas de trabajos prácticos.

Por otro lado, destacó que “el horario no cambia el planteamiento filosófico de la educación bolivariana, sus principios están intactos y la atención integral, su protección social y la alimentación con el PAE continúa igual”.