Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nueve selectivas para concluir el año

Una fiesta hípica con la presentación de nueve selectivas incluidas las carreras de la Serie Hípica del Caribe, está programada para el próximo 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada, jornada que le pondrá fin a la temporada oficial 2022.

El Clásico Internacional del Caribe, en distancia de 1.800 metros, premio de 500.000 dólares y participación de corceles de tres años, pertenecientes al área caribeña, será la prueba central del espectáculo que marcará la reapertura de puertas para los aficionados hípicos al coso de Coche.

También se disputarán las copas Confraternidad del Caribe en las versiones de hembra en trayecto de 1.600 metros y premio de 100.000 dólares y la de macho en dos kilómetros y bono de 200.000 dólares, así como la Copa Velocidad del Caribe para ejemplares de tres años en 1.200 metros y bono de 65.000 dólares, más nominación inscripción.

Lee también: Entrada libre el próximo domingo 11

La Copa Invitacional del Caribe exclusiva para machos de cuatro y más años en 2.000 metros y premio de 70.000 dólares, más el porcentaje de inscripción, será otra de las selectivas y cerrará la Copa Dama del Caribe, exclusiva para potrancas de tres años, nacidas y criadas en países pertenecientes a la Confederación Hípica del Caribe, en recorrido de 1.800 metros y bono de 65.000 dólares, más un adicional por inscripción y nominación.

Más clásicos

En la atractiva programación también aparece el Clásico Comparación la prueba más importante del año para los ejemplares de dos años y que en muchas ocasiones ha servido para la selección del campeón de la generación. Esta carrera se efectuará en distancia de 1.600 metros y premios de Bs. 3.793, más un bono adicional de 12.113 dólares.

El Clásico Cañonero en homenaje al ganador del Kentucky Derby, para ejemplare de dos años en1.100 metros, es otra de las carreras programadas, así como el Clásico Senegal para caballos de cuatro y más años en 1.300 metros y premios de 1.623 bolívares, más un adicional de 5.252 dólares.

Será una jornada hípica para el recuerdo que se presentará en el Hipódromo La Rinconada con asistencia de público.