Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nuevo parque extremo abrirán en Los Teques

Los habitantes de Los Teques contarán, a partir de marzo, con un parque para la práctica de deportes extremos, entrenamientos, piscina, y diversas disciplinas.

El Parque Extremo Cacique Conopoima será toda una novedad y según el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de Guaicaipuro, Néstor Cavalieri, fue diseñado en conjunto con la alcaldía, el sector privado y varias instituciones de seguridad.

Cavalieri indicó que ya el 90% del espacio está avanzado y que comprendería lo que es el Campamento Ymca, que comenzó a recuperarse a fines del año pasado. Las piscinas, cuyos camerinos y duchas están siendo rehabilitados, lo cual permitirá a los chamos de la zona entrenarse en los deportes acuáticos.

Destacó Cavalieri que el Ymca funciona como lugar de reunión de la comunidad, además de sede de actividades deportivas de las escuelas locales y de todos los Altos Mirandinos.

Deportes alternativos

El funcionario informó que también se está rehabilitando el Centro de Entrenamiento de Deportes Alternativos Militar Fitness (Cendealt MF), el cual ofrece instrucción al estilo de los campos de entrenamiento militar, con deportes vinculados a esta disciplina.

Dijo que entre las prácticas que ofrecerá este centro están el bootcamp, que son ejercicios que combinan resistencia cardiovascular, fuerza y agilidad.

La piscina está siendo rehabilitada

Otros deportes que estarán incluidos es el crossfit, entrenamiento que combina una serie de disciplinas; las carreras de obstáculos; calistenia y senderismo, los cuales considera Cavalieri que potenciarán las actividades alternativas.

Este centro de deportes alternativos militares tendrá un circuito de paintball para adultos y para niños y un polígono de tiro al blanco. Dichos circuitos fueron diseñados por funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Indicó que este escenario será también una alternativa y un espacio para el entrenamiento de los cuerpos policiales del municipio y de todo el estado Miranda