Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ochoa: «Nos vamos tristes, pero orgullosos»

El «Memo» Ochoa, arquero de la selección de México que quedó eliminada este martes del Mundial de Qatar 2022 a pesar de haber logrado una victoria 1-2 ante Arabia Saudita, emitió un mensaje para la afición azteca luego de que el recorrido terminara.

Lee también: México gana, pero dice adiós al Mundial

«Estoy obviamente triste, pero orgulloso de mis compañeros, del grupo. Nos vamos con la cabeza en alto», dijo el portero luego de que concluyera el partido.

«En el fútbol pueden pasar muchas cosas. El partido de hoy fue bien jugado y bien competido, el de Polonia igual y el de Argentina… ¿Tuvimos mala suerte? Te diría que la suerte no juega» añadió convencido del desenlace de su equipo en esta Copa.

«Luchar hasta el final por México»

Ochoa delató lo que se había mencionado en el vestuario antes de que iniciara el juego, el cual se decidiría su avance o el adiós a Qatar. «Era lo que habíamos hablado antes del partido, que pasara lo que pasara lo íbamos a dar todo y luchar hasta el final por nuestro país, por México».

El meta es uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla azteca, este es su quinto mundial y gracias a los conocimientos adquiridos anteriormente, está dispuesto a guiar a los más jóvenes.

«Sería un error decir que el ciclo se acabó y empezar de cero. No deberíamos hacerlo. Hay jóvenes que ganaron experiencia, que jugaron su primer Mundial, hay que mantenerlo y guiarlos para el siguiente, que no va a ser sencillo»

Por último agradeció a los hinchas por el apoyo indiscutible que prestaron durante la fase de grupos.

«Agradecemos a la afición, porque les queríamos dar una alegría. Hasta hoy solo habían festejado el penalti que paré. Queríamos que festejaran un gol, que un gol en un mundial de tu país es lo más bonito que hay», concluyó.