Venezuela

OMS revisa vacuna de Pfizer para posible inclusión en listado de emergencia

Foto: Agencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que recibió datos de Pfizer y BioNTech sobre su vacuna de COVID-19, los que está sometiendo a revisión para “su posible incorporación a la lista de uso de emergencia”, un trámite clave para que los países autoricen su uso.

En referencia a la decisión adoptada el miércoles por el regulador británico sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech, la OMS dijo en un comunicado a Reuters: “La OMS también está en conversaciones con la MHRA (siglas en inglés del regulador británico) sobre la posibilidad de acceder a parte de la información de su evaluación, lo que podría acelerar la inclusión a la lista de uso de emergencia de la OMS”.

Lea también: Pfizer pide en Argentina autorización para el uso de su vacuna contra el covid-19

Reino Unido aprobó el miércoles la vacuna de COVID-19 de Pfizer, adelantándose a Estados Unidos y Europa para convertirse en el primer país occidental en respaldar formalmente una vacuna que, según dijo, debería llegar a las personas más vulnerables a principios de la semana próxima.

Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, acogió con satisfacción la noticia, añadiendo: “No debemos detenernos, necesitamos más de 3 o 4 vacunas.”

“Tenemos que aumentar la producción, tenemos que reducir el precio”, dijo en un evento de redes sociales. “Necesitamos una vacuna de una sola dosis”.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters

Football news:

Benteke could move from Crystal Palace to West Brom
En-Nesiri is the 1st Sevilla player in 81 years to score a hat-trick in 2 consecutive La Liga home games
Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career