Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

ONU celebra reanudación de diálogos entre Colombia y el ELN

El secretario de la ONU agradeció a Venezuela, Cuba y Noruega por ser garantes en este proceso de paz

El secretario General de Naciones Unidas (ONU) António Guterres, celebró este martes la reanudación de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN),

El secretario de la ONU “tiene la esperanza de que los colombianos puedan demostrar una vez más que incluso los conflictos más arraigados se pueden resolver a través del diálogo”, expresó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, citado por La Tercera.

El secretario General, además, agradeció a Venezuela, Cuba y Noruega por ser garantes en este nuevo proceso de paz, tras suspenderse en 2019 durante la gestión de Iván Duque.

De igual forma, reiteró la disposición de Naciones Unidas para brindar asistencia en los diálogos y posteriores acuerdos, a través de su representante especial en el país latinoamericano.

En Caracas; este martes, las delegaciones de Colombia y el ELN firmaron un acuerdo para restablecer el proceso de diálogo.

«Desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre nuestro gobierno y el ELN, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega», anunció el presidente de Colombia Gustavo Petro en su cuenta en la red social Twitter.

Este acuerdo señala que después de la primera semana de noviembre de este año se restablecerá el proceso de diálogo, por lo que se reinstalarán las mesas de negociaciones. 

El comunicado tiene estampadas las firmas de Iván Danilo Rueda (Alto Comisionado para la Paz de Colombia), Antonio García y Pablo Beltrán, primer y segundo comandante del ELN respectivamente.