Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Orgullo nacional! Keydomar Vallenilla ganó oro con nuevo récord en los Juegos Suramericanos

AMDEP7176. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 04/10/2022.- Keydomar Vallenilla de Venezuela, medalla de oro, posa en el podio hoy, de levantamiento de pesas 96kg masculina en los Juegos Suramericanos 2022 que se realizan en Asunción (Paraguay). EFE/Martín Crespo

El pesista venezolano Keydormar Vallenilla logró un récord este martes en envión al levantar 216 kilogramos en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Paraguay.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Comité Olímpico Venezolano (COV) indicó que “Keydo rompió las pesas en Asunción 2022”.

El COV detalló que el “pesista se ganó su oro al levantar kg en arranque, rompió récord Suramericano con 216 kg en envión, y alzó un total de 394 kg”.

Esta es la edición 12 de los suramericanos y Venezuela participa con 427 atletas en 45 disciplinas. Los Juegos Suramericanos se desarrollarán desde este el pasado sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el día 15 venidero.

Hasta los momentos, Venezuela está en el tercer lugar del medallero, con 29 preseas divididas en siete de oro, siete de bronce y 15 de plata. /AVN