Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Otorgaron medida de casa por cárcel al dirigente tupamaro José Tomás Pinto

Foto UVL Vargas

El secretario general nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro José Tomás Pinto, detenido desde el año 2020, por su presunta vinculación con el asesinato de un joven de 16 años, recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad que le otorga el beneficio de casa por cárcel.

La medida fue tomada por el Tribunal Sexto de Juicio del Área Metropolitana de Caracas y conocida por Pinto y su equipo de abogados este lunes 3 de octubre, cuando el hombre fue trasladado desde el octavo piso del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Parque Carabobo, donde permanecía recluido , hasta su residencia en la parroquia Caraballeda en el estado Vargas.

Pinto, de 71 años de edad, está detenido desde hace poco más de dos años, cuando fue acusado por el Ministerio Público, el 15 de junio de 2020, de estar involucrado en el asesinato de George Soto Berroterán y de las lesiones contra Juan Pablo Romero de 21 años, hecho ocurrido en un terreno de su propiedad, identificado como la “La Tupareña”, ubicado en una zona foránea de la población de Chuspa, al este del estado Vargas.

Los abogados de Pinto Marrero explicaron que la medida es avalada por el Servicio Nacional de Medicina Científica y Forense (Senamecf), cuyos informes confirmaron que Pinto presenta hernias discales, imposibilidad de moverse, así como diagnósticos de diabetes, hipertensión y una miocardiopatía.

El 30 de junio pasado, Pinto Marrero había anunciado el inicio de una huelga de hambre, tras conocer que sería trasladado hacia el centro de detención de Yare II. Está protesta sirvió para retrasar el traslado, pero también para agravar su condición física, explicaron sus abogados.

Pinto Marrero deberá presentarse cada quince días en los tribunales y tiene prohibición de hablar sobre temas políticos y sobre el caso, cuyo juicio sigue y la próxima audiencia está pautada para el 10 de octubre

Con información de Una Ventana a la Libertad