Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Padura reivindicó a Vázquez Montalbán

Escritor cubano Leonardo Padura recibe este miércoles Premio Pepe Carvalho

Es considerado el autor más prominente de la literatura latinoamericana actual

El flamante ganador del Premio Pepe Carvalho del Festival BCNegra, el escritor cubano Leonardo Padura, reivindicó la relevancia de Raymond Chandler y Manuel Vázquez Montalbán, dos referentes para el autor de la saga del detective Mario Conde, que el lunes recibió la noticia del reconocimiento por su trayectoria en la cita que tiene lugar en Barcelona, España.

En un encuentro con periodistas, Padura afirmó que “Mario Conde es nieto de Philip Marlowe e hijo de Pepe Carvalho”, los personajes de novela negra que son referentes de las obras del estadounidense Chandler y el español Vázquez Montalbán.

Detectives atípicos, nada ortodoxos en sus métodos, Conde, Marlowe y Carvalho aparecen hoy en el imaginario del escritor cubano como puntos de coincidencia con dos de sus maestros.

“Fueron Raymond Chandler y Manuel Vázquez Montalbán los que me dijeron por dónde podía escribir una novela policial cubana de forma diferente a como se hacían en la isla”, reflexionó.

Hoy recibirá la distinción del Festival BCNegra de Barcelona, cuyo jurado destacó al autor como “una de las voces más prominentes de la literatura latinoamericana actual”.