Venezuela

Países miembros del ALBA-TCP rinden homenaje a Raúl Castro Ruz

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, informó este martes que los países miembros de esta organización internacional de ámbito regional rindieron un homenaje al General Raúl Castro Ruz.

A través de su cuenta oficial de la red social twitter @SachaLlorenti, destaca que “como ayer decía @DiazCanelB, en la clausura del Octavo Congreso del @PartidoPCC: ‘Gracias por el ejemplo’

El Partido Comunista de Cuba confirmó al presidente Miguel Díaz-Canel como primer secretario de la formación, el cargo que ocupó Raúl Castro hasta el pasado viernes 23 de abril, cuando anunció su renuncia para darle espacio a una nueva generación “llena de pasión y espíritu antiimperialista”.

Miguel Díaz-Canel fue elegido este 19 de abril como primer secretario de ese órgano, sucediendo a Raúl Castro, que se jubila a los 89 años. En su cuenta oficial de la red social twitter @DiazCanelB, escribió: “#YRaúlEsRaúl. Lo demostró una vez más en la clausura del #CongresoPCC. Con su modo campechano de hacer ver como natural lo extraordinario, de dar confianza y empuje a los que venimos detrás. Vean video homenaje. #SomosContinuidad”.

A continuación el texto íntegro del comunicado de los países miembros del ALBA-TCP:

COMUNICADO

HOMENAJE AL GENERAL DEL EJÉRCITO RAÚL CASTRO AL CONCLUIR SU TAREA

COMO PRIMER SECRETARIO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos expresa su mayor homenaje al compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz al concluir su tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Los países del ALBA-TCP rendimos un justo reconocimiento a una vida dedicada a la liberación de los pueblos, a la lucha por la Justicia social ya la solidaridad internacionalista. Esa viad de entrega constituye un ejemplo para las generaciones venideras.

En el ejercicio de sus responsabilidades como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, el ALBA-TCP se benefició de la sabiduría del compañero General de Ejército Raúl Castro y de sus esfuerzos para el fortalecimiento de nuestra Alianza.

Estamos convencidos de que continuará siendo una luz que oriente nuestros pasos en el camino de la construcción de una sociedad más justa y más humana. Y que, en sus propias palabras, estará “con el pie en el estribo para defender a la Patria, a la Revolución y al Socialismo”.

Caracas, 20 de abril de 2021

Football news:

Real Madrid is the most expensive football brand in the world. Barcelona-second, Manchester United-third (Brand Finance)
Draxler has extended his contract with PSG until 2024
Tottenham value Kane at 150 million pounds and do not want to let him go to the Premier League club
Real Madrid are unlikely to extend their contract with Ramos if Varane stays at the club
The Government of the Russian Federation has allocated more than 1 billion rubles for the preparation and holding of International competitions
Kane has again told Tottenham bosses that he wants to leave. Manchester United, City and Chelsea talk to his agents
Kroos has a coronavirus. He will not play against Villarreal in the final round of La Liga