Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Papa Francisco lamenta escalada de violencia entre Israel y Palestina

El papa Francisco manifestó este domingo su preocupación, por la escalada de violencia que se registra entre Israel y Palestina, especialmente tras el asesinato de 10 palestinos el pasado jueves por fuerzas israelíes.

«Desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en tiroteos con el ejército israelí”, expresó el Sumo Pontífice durante el Ángelus, citado por Prensa Latina.

De igual forma, el también jefe de El Vaticano se refirió a los hechos registrados en Jerusalén, donde también se registraron fallecidos, siete israelíes y un palestino.

“La espiral de muerte que se acrecienta día a día no hace más que cerrar los pocos resquicios de confianza que existen entre los dos pueblos”, añadió el Papa.

“Hago un llamado a los dos Gobiernos y a la comunidad internacional para que encuentren, de inmediato y sin demora, otros caminos que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz”, agregó el Sumo Pontífice.

Este jueves, las fuerzas israelíes asediaron un campamento de refugiados, cerrando todas las puertas y disparando dentro del sitio, para matar «a sangre fría».

Durante las acciones, los israelíes impidieron el pasado de ambulancias y personal médico, por lo que las personas murieron desangradas.

Además de este ataque – detallan -, las fuerzas israelíes atacaron el hospital de Jenín y a los pacientes que se encontraban dentro de él, con bombas de gas.