Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Parlamento se pronunció en rechazó a los 40 años de la Masacre de Cantaura

Diputados del parlamento venezolano aprobaron este martes un Proyecto de Acuerdo en ocasión de cumplirse 40 años de la Masacre de Cantaura, donde perdieron la vida 23 revolucionarios a manos de los cuerpos de seguridad del gobierno de turno.

El diputado Ali Alejandro Primero leyó el Acuerdo y recordó que un día como hoy se ejecutó el hecho más sanguinario y brutal de la cuarta República.

«No hay un hecho más bajo que atacar a las fuerzas comunes a través de la violación de sus derechos humanos por las fuerzas judiciales. Un personaje gordito y Presidente de la república en esa época dio el ejecútese para el asesinato de muchachas y muchachos valientes», dijo.

Desctacó que Cantaura no es solo un hecho histórico, «fue una vitrina para que el pueblo viera cómo se iba a aplastar cualquier intento o sublevación popular contra lo que sería el viernes negro», recordó.

Por su parte la diputada, Blanca Eekhout, destacó que lo sucesido aquel 8 de abril de 1982 fue un hecho injustificable de un gobierno que violaba los derechos humanos de una población indefensa.

«Es injustificable que haya alguna duda de que fue una masacre contra un pueblo, y nosotros debemos impedir que esos criminales vuelvan a mandar en nuestro pueblo. En el año 82 se dio esa masacre y solo era el asomo al viernes negro. Diez años despues de Cantaura se levantaron los soldados de Chávez y eso si es justicia verdadera», acotó.

Los diputados acordaron conmemorar el 4 de octubre como una fecha patria y reconocer a los 23 fallecidos como héroes de la Patria, además incorporar la información sobre la operación genocida a la filas de las fuerzas militares y policiales para que sirva como las prácticas que deben desterrarse, por último solicitaron a la Fiscalía continuar las investigaciones de este hecho.