Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pdvsa gas y el misterio de las más de dos mil bombonas desaparecidas en Apure

Pdvsa Gas

Los vecinos del municipio fronterizo José Antonio Páez en el estado Apure, denuncian la desaparición de aproximadamente 2.500 bombonas de gas doméstico en dicha zona desde diciembre del año pasado hasta la fecha.

Corresponsalía lapatilla.com

Los agraviados informaron ante La Patilla, este domingo 29 de enero, que entre los barrios afectados se encuentran: Simón Bolívar; José Antonio Páez, Los Corrales; Ciudad Guayana: la Aurora I y II; la Palma; las Camelias; Parapara: Brisas de Lara, Pueblo Viejo: Samaria y la Playita.

Francisco Mercado cuenta que entregó en el barrio Simón Bolívar su bombona de 43 kilos al consejo comunal, a mediados del mes de diciembre de 2.022, y desde aquel entonces no sabe su destino.

“Solo llegaron llenas las bombonas de 10, 18 y 27 kilos, mientras que la 43 kilos no han llegado. Las bombonas no aparecen por ningún lado. Hay más de 2.500 bombonas perdidas”, dijo.

Katerine Bueno, habitante de la Aurora II, le preocupa la situación presentada con las bombonas durante los últimos 20 días en su comunidad.

“Pedimos aparezcan nuestras bombonas, no es posible que quedemos con las manos cruzadas diciendo que se perdieron las bombonas. No tenemos ningún tipo de seguridad. Entregué la única bombona que tengo y ahora estoy cocinando con leña”, apuntó.
María García, habitante de la comunidad Samaria, está atenta a la llegada del gas doméstico a su hogar, tras la irregularidad presentada.

El problema surgió en enero de este año, luego de la detención de Héctor García, gerente de Pdvsa Gas en la región llanera, de José Gregorio Jiménez, jefe de la empresa comercializadora de la bombonas y un trabajador de Jiménez, por estar implicados presuntamente en contrabando de combustible.

Los vecinos de Guasdualito exigen a las autoridades competentes ofrecer información acerca del paradero de las bombonas perdidas durante un mes.