Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Perros se salvan de un incendio y se reencuentran con su familia humana

En medio de la devastación como consecuencia de los incendios forestales en diversos sectores de Chile, se conoció una conmovedora historia sobre una familia que tuvo que ser evacuada de emergencia y no pudo llevarse a sus perros, sin embargo estos pudieron salvarse de las llamas y esperar a que sus dueños regresarán, y en efecto lo hicieron.

A través de las redes sociales se hizo viral el momento en que las familias llegan al que hasta hace unos días fuera su hogar, y encontraron un lugar arrasado por las llamas, sin embargo su única preocupación era conseguir con vida a sus dos perritos.

“Kira, cachorros, Kira, cachorros, venga, venga”, es lo que dice una mujer consternada en un video que ahora es viral y que retrata el impacto de la emergencia en la nación austral. Mientras la lágrimas estaban a punto de caer y la voz, entrecortada, la chilena empezó a nombrar con mayor intensidad a sus mascotas que no tardaron en responder al llamado.

Los dos caninos se acercaron a ella y su actitud dejaba entrever la alegría por reencontrarse con su propietaria, tras un lapso en el que reinó la incertidumbre sobre si estos habían logrado o no librar los incendios. Contra todo pronóstico los animales escaparon de las llamas y permanecieron en el lugar que hasta hace unas semanas era su casa.

Lo que enseguida quedó registrado en video fue el desborde de llanto, a la vez que otros presentes también abrazaban a los animales. “¡Los perritos se salvaron, señor. yo sabía que se iban a salvar (…). Tenía esperanzas!”, continuó la mujer en medio de la emoción que la embargaba.

Chile se encuentra azotada por incendios forestales que, hasta este lunes –6 de febrero– ya habían cobrado la vida de 26 personas, tras las afectaciones en el centro y sur del país. Según el balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) las llamas han consumido por lo menos 280.000 hectáreas.