Venezuela
An article was changed on the original website

Personaje del régimen desmiente a Maduro y acepta elevada migración venezolana

Foto: AFP

La crisis ha estado obligando a que cada días los venezolanos abandonen su país en búsqueda de un mejor futuro, la migración ha sido tan grande que esta siendo calificada como una de las más importante en todo el mundo.

Redacción Venezuela Al Día

El gobierno de Nicolás Maduro ha estado negando que los venezolanos estén yéndose del país en búsqueda de un mejor futuro, pues la semana pasada uno de los líderes del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó que los que migraban lo hacían solo por moda.

Estas declaraciones del presidente de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) causaron muchas criticas en todo el país, pues son muchas las personas que se han visto  afectada por la escasez, los altos costos de los productos, la inseguridad y que ven como única solución emigrar.

Pero como de costumbre en las filas del Gobierno existe mucha incoherencia en sus diálogos, pues el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que “probar suerte en otros lugares no puede ser criminalizado”, añadiendo además que el Gobierno “tiene que salir a construir las condiciones para que los venezolanos tengan futuro aquí”, esto haciendo referencia a los miles de personas que abandonan el país diariamente.

El periodista añadió además que en el país se ha generado un “estigma en contra de la venezolanidad”, asegurando además que este hecho se disfrazó de “antichavismo” (…) “De allí se ven expresiones xenófobas absolutamente inaceptables” aseguró.

Villegas aprovecho de contar la experiencia de su madre como inmigrante asegurando que “el probar suerte en otros lugares no puede ser criminalizado o estigmatizado; la migración es un derecho humano. Mi mamá fue una inmigrante. Si hurgamos en la historia personal de mucha gente, veremos que tienen ancestros de muchas partes del mundo”.

Foto Radio Vanguardia

“En medio de dificultades nosotros tenemos que abrazarnos más (…) Tenemos que hacer todo lo necesario para que la esperanza de los venezolanos se siembre aquí. Uno no enamora a alguien promoviendo la desesperanza. Uno no cría a un hijo llenándolo de desesperanza. Hay que apartar a un lado las voces desesperanzadoras; en un ambiente de desesperanza no hay inversión ni relaciones sanas entre venezolanos” añadió.

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points