Venezuela

Personal de la ONU resulta herido por explosiones en Beirut

Todas las víctimas entre los cascos azules son del contingente de Bangladesh, y actualmente se está realizando una evacuación médica.

Según el Departamento de Seguridad de la ONU, otros miembros del personal de la Organización y sus dependientes sufrieron heridas leves en la explosión y se ha aconsejado a todos los trabajadores que permanezcan en sus hogares.

De acuerdo con despachos de prensa, la explosión en el área del puerto fue una de dos ocurridas en la capital libanesa y se consideró como la más significativa, ya que reverberó en la ciudad y los suburbios. Las tropas de las Fuerzas Armadas Libanesas se han desplegado en el lugar e intentan extinguir el fuego resultante.

La explosión habría sucedido poco después de las 18:00 horas, hora local, en las cercanías de algunos almacenes, donde se almacenaban explosivos.

Según informes, más de 50 personas habrían muerto en el incidente; las cifras de víctimas probablemente aumentarán. Las autoridades locales estiman que unas 3000 más pueden haber resultado lesionadas. El primer ministro del país, Hassan Diab, ha declarado un día nacional de luto para el 5 de agosto.

"Estamos con el pueblo y el Gobierno del Líbano durante este momento difícil y estamos listos para ayudar y brindar asistencia y apoyo", declaró el jefe de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano, el general Stefano del Col.

Por su parte el Secretario General de la ONU expresó en un comunicado sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno del Líbano, y calificó como "horribles", las explosiones. António Guterres desea una pronta recuperación de los heridos, incluido el personal de las Naciones Unidas.

"Las Naciones Unidas siguen comprometidas a apoyar al Líbano en este momento difícil y están ayudando activamente en la respuesta a este incidente", dijo.

ONU

MV

Football news:

Gotze on the wrong decision to return to Borussia: Things didn't go as I expected
Fans thought it was absolutely sensational that a football player could get on a train. And partly because he could read. Norwegian from the Premier League destroys myths
Paolo Maldini: Zlatan is an ageless all - rounder who always decides the outcome of the match
Suarez wept at a farewell press conference in Barca
Lukaku on 2:3 with Sevilla in the Europa League final: It was a difficult moment. I haven't spoken for 4 days
Di Maria about Messi's desire to leave Barca: immediately wrote to him on instagram, how PSG will play with him
Paul Parker: Maguire is the captain of Manchester United only because of his $ 80 million price tag